*

X

Bebé enterrado bajo el ala de un cisne hace 6 mil años

Sociedad

Por: Pijamasurf - 11/27/2016

Un poético entierro nos hace reflexionar sobre la humanidad antigua

Una poética muestra de que los seres humanos que son estudiados por la arqueología como objetos, en realidad son tan humanos como nosotros y tienen conductas entrañables.

Un reciente descubrimiento arqueológico  en Vedbaek, Dinamarca, muestra a una joven mujer que fue colocada en su tumba junto con un bebé, el cual fue arropado por el ala de un cisne. La llamada "tumba 8" de este sitio ha sido interpretada desde varias perspectivas, algunas de las cuales sugieren que el cisne es un símbolo de pureza o que podría tener una función soteriológica ligada a su habilidad de "trascender agua, tierra y aire". La tumba muestra claros signos de que fue arreglada de esta forma intencionalmente.

Es fascinante explorar los conceptos de la muerte y de la vida después de la muerte que pudieron haber tenido culturas tan distantes; sin embargo, no deja de haber un fuerte componente de nuestra propia proyección mental. 

La segunda imagen, mostrada con fines ilustrativos, proviene de un cómic de Ben Haggarty.

 

[Daily Grail]

Te podría interesar:

Esta joven de 27 años está por convertirse en la primera mujer en visitar todos los países del mundo (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 11/27/2016

Una joven estadounidense se perfila para romper un récord Guinness, al viajar a todos los países del mundo

Cassandra de Pecol, una joven estadounidense de 27 años de edad, ha visitado más de 180 países desde julio del 2015 y le restan 15 más en los siguientes 40 días para romper el récord para convertirse en la persona más joven en viajar a todos los países del mundo y la primera mujer en documentarlo. Su proyecto se llama Expedition 196 y ha sido registrado en su página de Instagram.

Además Cassandra viaja como embajadora de la paz y ha utilizado la difusión que tiene su cuenta de Instagram para obtener hospedaje y otros beneficios. Así que Cassandra ya era inteligente, pero ahora con sus 196 países seguramente lo será más. Claro que viajar a un ritmo tan frenético no es lo más agradable ni lo mejor para absorber el mundo, pero si uno está alerta y es energético, la experiencia puede de todas maneras ser de un enorme beneficio. Y, seguramente, Cassandra será una excelente compañera de viaje en un futuro.

Se ha dicho que uno de los grandes beneficios de los viajes es que nos hacen ver la relatividad de nuestra propia cultura; esto parece ser especialmente útil en nuestra época, en la que se están enfatizando de nuevo los nacionalismos y la intolerancia.