*

X

Este es el pesadillesco futuro de guerras urbanas que imagina el Pentágono (VIDEO)

Política

Por: Pijamasurf - 11/08/2016

Un video filtrado del Pentágono muestra un futuro distópico en megaciudades que serán incubadoras de una resistencia en medio de la pobreza y el desastre climático

Un video filtrado por el sitio The Intercept revela la visión distópica de las grandes ciudades que tiene el ejército de Estados Unidos. El video es parte de la "operación especial para el combate del terrorismo" y anticipa las condiciones del combate armado y el terrorismo en el 2030, cuando más del 60% de la población viva en ciudades, creándose grandes comarcas urbanas con zonas marginales fuera de la ley. Algo que parece salido de una novela de ciencia ficción de William Gibson.

El Pentágono sostiene que el cambio climático y la desigualdad podrían crear nuevos grupos de insurgencias en un mundo dividido en el que aquellos menos afortunados podrían crear laberintos subterráneos o utilizar redes y fuentes de poder autónomas (DIY) para crear sistemas alternativos de gobierno y economías descentralizadas que amenacen al poder establecido. Una mezcla de alta tecnología con pobreza y estructuras sociales disfuncionales que podrían tener una influencia subversiva.

El reporte anticipa que el Ejército no está preparado para las condiciones emergentes de los conflictos en megaciudades en los que se exacerbará la diferencia entre clases y credos en un entorno enormemente complejo que será una incubadora de nuevos adversarios. Se trata sólo de un ejercicio de previsión, pero el panorama es desconcertante y hasta apocalíptico. Grandes masas urbanas asoladas por cataclismos naturales, una élite que controla tecnología que llega al borde de lo superhumano y una resistencia que se gesta en los arrabales y en las zonas liminales. Es una película de ciencia ficción --Blade Runner se encuentra con The Hunger Games, según el sitio Ars Technica-- que ya hemos visto antes y que tal vez se convierta en realidad.

Estados Unidos pagó 500 mdd a compañía para que hiciera videos falsos de Al-Qaeda

Política

Por: Pijamasurf - 11/08/2016

El Pentágono pagó más de 500 millones de dólares a una compañía de relaciones públicas británica para que montara una campaña de propaganda en Iraq, que incluyó la generación de videos falsos atribuidos a Al-Qaeda

Información revelada por el Bureau of Investigative Journalism muestra que el Pentágono pagó más de 500 millones de dólares a una compañía de relaciones públicas británica para que estableciera un programa de propaganda en Iraq. La compañía Bell Pottinger recibió más de 100 millones de dólares al año en contratos de 2007 a 2011 para crear videos de propaganda dentro de uno de los llamados "black ops", programas secretos de las agencias militares estadounidenses. Bell Pottinger llegó a emplear hasta 300 personas para este programa de desinformación en Iraq.

El trabajo consistió de tres tipos de productos, los "blancos", atribuidos correctamente, los "grises" sin atribución y los "negros" falsamente atribuidos. El primero fueron comerciales que representaban a Al-Qaeda de forma negativa; el segundo fueron productos que simulaban ser creados por la "TV Árabe", como, por ejemplo, se filmaban bombardeos de Al-Qaeda y se editaba el material como si fueran piezas de noticias, con una voz en árabe y eran distribuidas por estaciones de noticias en la región. El tercer tipo fue la producción de videos falsos de propaganda de Al-Qaeda. Los videos además contaban con un código de tracking para acumular inteligencia.

Esta información se suma a una amplia colección de filtraciones que muestran cómo las agencias de inteligencia de Estados Unidos han manufacturado la percepción de los terroristas islámicos, tanto de al-Qaeda como de ISIS. Esto después de que incluso armaran y entrenaran a lo que sería Al-Qaeda originalmente en Afganistán. A finales de los 70, Estados Unidos "aprovechó" la oportunidad para canalizar un grupo de resistencia anticomunista fondeando rebeldes que se oponían al gobierno pro soviético en Afganistán. La CIA suministró armas, dinero y demás recursos para fortalecer a los muyahidines. El más famosos de estos rebeldes mercenarios (glorificados en algunas películas de Hollywood como Rambo) fue Osama Bin Laden. Esta decisión estratégica fue implementada por el Consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski, con el conocimiento del presidente Carter. En una entrevista años después Brzezinski dijo no arrepentirse de la operación secreta ya que detuvo la expansión del comunismo y eso "es más importante que el talibán".