*

X

Esto es real: lanzan chocolate que alivia los cólicos de la menstruación

Salud

Por: Pijamasurf - 11/18/2016

Una casa chocolatera suiza combino un remedio tradicional de mujeres de los Alpes con cacao para obtener una barra capaz de aliviar los molestos cólicos menstruales.

Como saben bien las mujeres –y algunos hombres empáticos–, uno de los efectos más pesarosos de la menstruación son los cólicos, dolores cuya intensidad, curiosamente, varía de persona en persona y a veces incluso de periodo en periodo. En un ejemplo más de que el funcionamiento del cuerpo es una suma delicada de factores, la presencia de cólicos menstruales puede cambiar según las condiciones emocionales, de tensión, de alimentación, edad y algunas otras circunstancias.

Y justo por eso, porque es un síntoma sumamente variable, las maneras de aliviarlo son también muchas: hay quien se aplica compresas de agua caliente en la zona ventral, y otras prefieren el agua fría; se dice que los masajes ayudan, beber líquidos calientes, acostarse y mantener las piernas elevadas, relajarse, hacer ejercicio, comer alimentos ricos en vitamina B6 y varios remedios más.

A estos ahora se suma uno de la casa chocolatera suiza Chocolate with Love, la cual recién lanzó al mercado un chocolate que, asegura, ayuda a reducir notoriamente los dolores asociados con los cólicos y la menstruación.

La golosina lleva por nombre “Frauenmond”, que en alemán se traduce como “Luna femenina” (o, más literalmente, “La señora luna”), y su creador es Marc Widmer, quien se inspiró en un té que beben las mujeres en algunas zonas rurales de los Alpes suizos. Widmer combinó extractos de las 17 hierbas que se usan en ese brebaje en una barra de chocolate con 60% de cacao. Y si bien el mercado principal de este producto son las mujeres, sus propiedades no son exclusivas, pues como es sabido, el chocolate contribuye a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro ("el neurotransmisor de la felicidad") y, por otro lado, esas mismas hierbas, según asegura el fabricante, ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Con todo, no debemos olvidar la singular y enigmática relación que las mujeres tienen con el chocolate, la cual llega al grado de elegirlo incluso antes que el sexo, como se observó en este estudio.

¿Qué te parece? ¿Le dirías que no a un chocolate que alivie el dolor de los cólicos? ¿Le dirías que no aunque no los aliviara?

Escuchar esta canción reducirá tu ansiedad en un 65% (AUDIO)

Salud

Por: pijamasurf - 11/18/2016

Neurocientíficos comprueban que unos cuantos minutos de esta canción inducen estados profundos de relajación

La ansiedad presume hoy de ser casi omnipresente entre las personas, al menos entre las que vivimos en grandes ciudades, hiperconectados a las redes y con un estilo de vida regido por el consumo, el trabajo y/o el entretenimiento. Esta condición, el vivir ansiosos, se ha transformado en una especie de prisión que arroja tristes consecuencias para nuestra salud física y mental. Tal vez por eso se ha masificado la búsqueda de herramientas o recursos que nos permitan matizar la ansiedad y así vivir mucho mejor de lo que vivimos. 

Por otro lado, desde hace siglos, la música se convirtió en uno de los mejores acompañantes del ser humano, un estímulo hermoso con el que puede aderezar su camino y a la vez un catalizador de estados de ánimo: recordemos que la música puede ayudarnos a superar la tristeza o sumegirnos en ella, a tranquilizarnos o activarnos, a incentivar la creatividad o incluso a sanar enfermedades con mayor rapidez. Y en este sentido no debiera sorprendernos que dentro del contexto actual, con la ansiedad como una de las deidades contemporáneas, existan piezas musicales que puedan contribuir significativamente a combatirla. 

Un equipo de investigadores de Minlab International se propuso encontrar las piezas musicales que más ayudan contra la ansiedad. Entre las obras que reunieron y analizaron con voluntarios, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares. De hecho, comprobaron que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.

Los efectos calmantes de esta pieza, compuesta por Marconi Union, son más sorprendentes si se considera que el trío británico la compuso, o mejor dicho diseñó, explícitamente para lograr tales resultados. De hecho "Weightless" (cuyo elegante video puedes ver aquí) fue nombrada hace un par de años como la "canción más relajante jamás compuesta".

En todo caso te recomendamos que la tengas cerca de ti y que pruebes escucharla en esos momentos de mucha ansiedad, estrés o insomnio, que lamentablemente son cada vez más frecuentes. Los resultados son de verdad sorprendentes: sólo cierra los ojos, concéntrate en los sonidos y goza la ingravidez que este track provee.