*

X

Estos son los 10 países del mundo con mayores penas de cárcel por posesión de drogas

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/20/2016

Existen países en los que de verdad no querrías ser sorprendido con unos cuantos gramos de marihuana u otras sustancias ilícitas

Mientras la sensatez empuja a legalizar diversas sustancias --especialmente la marihuana-- en varios lugares del mundo, existen aún países en los que el consumo o posesión de drogas se castiga severamente –en algunos casos se aplica una severidad difícil de creer. Aquí comenzaríamos por nombrar países como Malasia, Bangladesh, Kuwait o Singapur, en donde cierta cantidad de ciertas sustancias te puede hacer acreedor a una pena de muerte. También, por ejemplo en Irán, existen penas que para muchos de nosotros resultarían francamente increíbles, entre ellas el ser condenado a 40 latigazos públicos o castigos similares. 

En cuanto a los países que no aplican penas de muerte o casos como el de Irán, hay algunos que en cambio se caracterizan por las largas sentencias a prisión que imponen. Con base en datos de la organización Drug Abuse, el diario británico The Independent y el banco de datos Statista, se creó una infografía para determinar, a partir de casos del 2015, cuáles fueron aquellas naciones, de 44 analizadas, que impusieron más largas penas.

A continuación el listado que encabezan Nigeria, Turquía y Emiratos Árabes, que promediaron penas de entre 15 y 25 años, y en el cual, por cierto, llama la atención ver que aparece Argentina (con penas promedio de 6 años).

Además, The Independent ofrece un cuadro interactivo en el que puedes calcular una sentencia según el país, sustancia y cantidad en posesión (si te interesa, consúltalo siguiendo este enlace). 

statista-drug-chart.jpg
 

La sorpresiva belleza de las auroras boreales de Dinamarca (VIDEO)

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 11/20/2016

Dinamarca no es uno de los países más conocidos por el espectáculo de las auroras boreales, pero estas son algunas de las más elegantes y bellas

Cuando el fotógrafo Adrien Mauduit se mudó a Dinamarca no tenía contemplado fotografiar las famosas luces del norte --los pobladores locales le dijeron que era algo raro.  

Aunque Dinamarca está en la parte norte de Europa no es un país que sea especialmente conocido por el avistamiento de auroras boreales, se piensa antes en Noruega, en Suecia, Islandia, Escocia y Canadá, entre otros sitios que congregan a cazadores de auroras. Pero en una ocasión en 2015 en la que se encontraba en la playa de Ordrup, en Sjaelland, mientras estaba tomando imágenes de larga exposición de la Vía Láctea, Mauduit notó una franja de luz morada inusual en la parte superior del marco.

Tiempo después encontró una técnica para que sus fotos registraran las cortinas de luz que se formaban y, para su sorpresa, pudo en 2016 registrar cerca de 40 ocasiones de auroras boreales, 20 de ellas lo suficientemente brillantes como para ser vistas con el ojo desnudo.

Las imágenes de Maudit muestran una sublime elegancia, una playa celestial encendida por los estremecimientos del campo magnético, la danza de velos de las auroras mezclándose sutilmente con los atardeceres y amaneceres en delicados time-lapses.