*

X

Hombre deja que un mono diseñe un tatuaje para su espalda y este es el increíble resultado (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/05/2016

La espontaneidad es un ingrediente que se extraña mucho en el arte; quizá por eso el tatuaje diseñado por este mono tiene algo muy especial

En este instante miles de personas alrededor del mundo están planeando su próximo (o su primer) tatuaje. Sin embargo, pocas o ninguna estarán contemplando la posibilidad de que sea un chimpancé quien lo diseñe. Y aunque la premisa parezca ridícula, no hay que olvidar que la originalidad y la naturalidad son dos componentes esenciales del arte y la creatividad. En ese sentido, tal vez no sea tan descabellada la idea de que un primate defina la imagen que cubrirá tu espalda por el resto de tu vida. 

Independientemente de que nuestra reflexión anterior te haya o no convencido, el alemán Jan Schekauski se autoconvenció y ya presume un gran tatuaje dorsal diseñado exclusivamente por un mono (e impreso en su piel por la artista Minerva Linda). El peculiar proceso quedó documentado en el video "Dancing Monkey With Pants" y fue convertido por Schekauski en un extraño manifiesto al incluir en su diseño una cita del artículo primero de la constitución de la Unión Europea, que reza: "La dignidad humana es inviolable". 

Como complemento a su extraña postura, el alemán afirma en su blog:

En la vida diaria esto (el articulo primero) deja más a la interpretación que una pintura abstracta en un museo. No puede existir el arte que nadie puede ver, al igual que el conocimiento que no se utiliza tampoco existe. La dignidad humana... "dice el mono y continúa"... Todo es arte, todo es creación –una idea de coincidencia.  

En todo caso, mientras desentrañamos la ontología implícita en el acto de Schekauski, te invitamos a ver la obra que diseñó el mono sobre su espalda, la cual por cierto no está nada mal... 

 

La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Arte

Por: Pijamasurf - 11/05/2016

Este curso gratuito de 15 horas seguramente cambiará tu relación con el cotidiano arte de la fotografía

Recordemos que antes que una compulsión contemporánea, la fotografía es un precioso vehículo para las artes, la documentación y la exploración visual. Así que todos aquellos que gustamos de capturar lugares y momentos con nuestra cámara o teléfono probablemente agradeceríamos poder profundizar un poco en las entrañas de esta disciplina, sobre todo si es a través de un curso de gran calidad, que podemos tomar desde la comodidad de nuestra computadora y al ritmo que nuestras circunstancias nos lo permiten... ah, y en especial si el curso es gratuito. 

La Universidad de Harvard recién estrenó un curso con todas las anteriores cualidades. En alianza con la escuela online Alison, caracterizada por ofrecer decenas de cursos vía Internet, Harvard pone a disposición de todos un increíble curso de fotografía digital, durante el cual aprenderás desde el uso de programas de edición hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y equipo. 

El curso, impartido en inglés, contiene 13 módulos y tiene una duración de aproximadamente 15 horas, tras las cuales tu relación con el cotidiano arte de la fotografía seguramente no será la misma. 

Así que si quieres participar y llevar tus fotografías a otro nivel sólo tienes que inscribirte aquí.