*

X
Casa autosuficiente en una isla turca forma el famoso símbolo del Ojo de Horus vista desde el cielo

Empotrada en la isla Playa Cleopatra en Turquía, esta casa diseñada por el arquitecto Luis Garrido es el sueño de todo amante de la simbología esotérica con inclinaciones ecoamigables.

El proyecto fue concluido en el 2011 y está construido con un domo central de multiniveles que funciona como la pupila del ojo. Paneles de vidrio permiten que la casa sea completamente iluminada, muy apropiadamente, ya que Horus es una divinidad solar, que además está vinculada a la protección y a la salud.

La casa está hecha conforme a los lineamientos de la arquitectura sustentable, optimizando materiales, con energía renovable y minimizando emisiones.

Sin duda, la casa sería el lugar ideal para una fiesta de disfraces Illuminati.

 

 

 

 

Miles de esferas de hielo aparecen misteriosamente en la costa de Siberia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/16/2016

Las gélidas costas siberianas se vieron invadidas por miles de esferas de nieve que súbitamente cubrieron las playas

Siberia es sin duda uno de los lugares más inhóspitos y a la vez más hermosos del planeta. Tierra de chamanes y soledad, ubicada en el extremo norte a la altura de Rusia, aquí las fuerzas naturales están lejos de haberse domesticado y los pocos pobladores se adaptan por completo a las pautas que marca el clima. 

Entre los múltiples misterios que arropa Siberia, ya podemos incluir un extraño fenómeno registrado desde hace 1 mes. Se trata de la masiva formación de esferas de nieve en las costas siberianas. Algunas de éstas miden hasta 1m de diámetro y conforme se acerca el invierno van aumentando su tamaño. Por ahora una porción de casi 20km de costa, cerca del poblado de Nyda, se ha tapizado de estas esferas.

Aún no está del todo claro a qué se debe la formación de estas por cierto hermosas piezas, pero se sabe que algo tienen que ver con que Siberia está cerca de alcanzar su récord histórico de bajas temperaturas y al parecer el oleaje es el encargado de aumentar el tamaño de las esferas –cuando rompe la ola y alcanza la esfera la hace rodar hacia atrás y luego hacia delante, provocando una mayor acumulación de nieve en torno a su centro.

Diversos especialistas han alertado sobre que estas esferas sugieren, entre otras cosas (incluidos enigmas), la posibilidad de que un violento invierno azote a las latitudes más bajas, entre ellas Estados Unidos. 

En todo caso, por ahora no queda algo mejor que hacer con ellas que contemplar el espectáculo que protagonizan y disfrutarlo.

 

 

 

 

Giant snow balls in Nyda, Russia. Photo posted Nov. 3, 2016.

 

 

A resident of Nyda, a Russian village on the Yamal Peninsula above the Arctic Circle, sits in a field of naturally formed snowballs, in a photo posted Nov. 3, 2016.