*

X
Esta ingeniosa actualización de "¿Dónde está Wally?" lleva el juego al formato 360º

¿Dónde está Wally? es para muchos un recuerdo tal vez grato, o no, pero sin duda añorable. Para muchos es una de esas cosas que se encuentran en el desván de la memoria infantil, junto con las caricaturas del domingo por la mañana, ciertos juguetes, el cereal azucarado y alguna otra correría.

Wally es un personaje creado por el ilustrador inglés Martin Handford, quien lo dibujó en 1986 para la casa editorial Walker Books a petición de su director de arte. Handford imaginó un viajante con pinta de distraído y atolondrado que por su peculiar vestimenta siempre terminaba perdido en el entorno.

Este dibujo tenía como propósito ser un entretenimiento para los niños, quienes tenían que encontrar a Wally –enfundado siempre con su gorro y suéter de franjas rojas y blancas y sus pantalones de mezclilla azules– en ambientes tan disímiles como la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, una estación común de trenes o una feria.

El libro gozó de una excelente recepción mundial, al grado de que traspasó las fronteras del Reino Unido e incluso dio origen a una franquicia que incluyó una serie animada, juguetes y videojuegos.

Para los nostálgicos, Kevin Hohler, diseñador y fotógrafo, recién compartió en las plataformas 360-drawing.com y kuula.co una ingeniosa actualización de este juego visual. Un “¿Dónde está Wally?” que aprovecha la tecnología 360º de las imágenes digitales.

¿Qué te parece? ¿Te animas a revivir la emoción de buscar y buscar, con cierta impaciencia, animado por la satisfacción futura de encontrar?

El servicio de streaming más popular de Internet realizó un estudio para conocer las redes en donde mejor circulan sus contenidos

En los últimos años la calidad del servicio de Internet se ha vuelto fundamental para disfrutar de este servicio en todas sus posibilidades. Si hace unas décadas parecía bastarnos una velocidad más bien baja, ahora la sofisticación de los contenidos que se ofrecen en la Red exige también la mejor velocidad de transferencia de datos, estabilidad y otras cualidades básicas para la mejor experiencia digital.

Por ello, Netflix realiza mes con mes un estudio para clasificar a los mejores proveedores de Internet en los distintos países donde tiene presencia. Como sabemos, Netflix destaca por ofrecer streaming de películas, documentales y series de televisión o de realización original, por lo cual una buena conexión es imprescindible para el acceso a estos contenidos.

En este ranking y por segundo mes consecutivo, la empresa izzi se colocó como el segundo mejor proveedor de Internet en México. Asimismo, dentro de las 10 mejores se encuentran cuatro de las cinco marcas que integran izzi telecom.

¿Qué significa esto? En términos cotidianos y en relación con aquello que hacemos cuando abrimos Netflix, un mejor rendimiento en la conexión en determinados horarios, mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y una cantidad menor de interrupciones.

Este es, sin duda, un buen dato para saber qué proveedor de Internet contratar… o a cuál cambiarnos.