*

X

Campesinos franceses posan para calendario del inminente 2017 (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/01/2016

Fred Goudon, fotógrafo especializado en moda, recorrió los campos de Francia en busca de agricultores que dieran rostro a los meses del año que está por comenzar

Quizá esta es la primera ocasión en que los tradicionales calendarios ilustrados tienen como protagonista a gente común. No artistas ni modelos célebres auspiciados por una marca, sino personas que podríamos encontrar en la calle, en un paseo, a la vuelta de nuestras casas.

Esa, al menos, es la premisa con que podemos pensar estos retratos tomados por el fotógrafo francés Fred Goudon a campesinos repartidos en el territorio de su país natal. De Champagne a Picardie, de Normandie a Provence, Goudon recorrió la campagne francesa en busca de hombres que dieran rostro a los meses por venir del ya inminente año 2017.

Las fotografías resultantes son buenos trabajos de su lente pero, dicho con escepticismo, no parece muy creíble que se trate de campesinos reales, por más que al posar estén acompañados de espigas, animales de trabajo y de crianza o ropas propias del trabajo rural.

Dormir a la mitad del día puede llevarte más lejos de lo que pensabas.

Encontrar un momento a mitad del día para apartarse del ajetreo y dormir un rato puede parecer la pesadilla de cualquier workaholico o de un jefe obsesionado con la productividad pero, contrario a lo que se podría esperar, las siestas nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento durante el día.

Un estudio de la Universidad de Düsseldorf muestra que una pequeña siesta puede mejorar los procesos de memoria y un estudio más de la NASA concluyó que los efectos de las siestas en pilotos de aviones optimizaban su desempeño físico y psicológico durante los vuelos y mejoraban su estado de ánimo.

De hecho, las siestas son muy importantes para los pilotos que realizan viajes largos pues mientras el piloto duerme, el copiloto dirige el vuelo esperando a que el primero descance y regrese completamente recargado.

Se sabe que las siestas también pueden potenciar el desempeño de los deportistas si se combinan con el entrenamiento y la alimentación adecuadas. Por algún tiempo el gurú del sueño, Nick Littlehales, utilizó esta opción para sustentar su participación dentro del club Manchester United. Adecuó una habitación para que los jugadores se tomaran siestas de media hora que, en definitiva, terminaron por ayudarles enormemente.

Una siesta puede suceder en cualquier lugar. Sólo basta encontrar el rincón adecuado para recostar la cabeza, ponerse cómodo y cerrar los ojos. Un ambiente agradable que nos permita relajarnos y dejar que todo el estrés se diluya en el mundo de los sueños. Se recomienda tomar al menos una siesta diaria de 20 minutos para gozar de sus varios beneficios.