*

X
En concordancia con una profecía, el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años

Mientras que se ha generado mucha especulación sobre la sucesión del Dalái Lama y si reencarnará otra vez o no, la oficina del líder tibetano en el exilio ha anunciado que no espera morir pronto. 

En una reunión celebrada hace unos meses con monjes gelugpas en el monasterio Namgyal se informó que el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años (actualmente tiene 82). El Dalái Lama goza de buena salud y dice que recientemente ha tenido sueños que le han confirmado la profecía de que vivirá hasta esa edad, algo que sería una increíble hazaña.

Hace 5 años se anunció que un oráculo hecho en Nechung había vaticinado que el Dalái Lama viviría hasta los 113 años, aunque había sugerido que esto podía depender de la conducta del pueblo tibetano.

En una entrevista este mes Robert Thurman, director de la Casa Tíbet de Estados Unidos, mencionó esta profecía y sugirió que el próximo Dalái Lama podría ser una mujer, algo que el Dalái Lama actual podría elegir debido a su idea de que en el mundo actual una mujer podría ayudar a los procesos de paz. Así quizás repetiría las acciones de la bodhisattva Tara quien, según cuentan las historias, escogió siempre reencarnar en la forma femenina para mostrar que la iluminación era accesible para todos. 

La economía no es una ciencia, es un daño cerebral: David Suzuki

Política

Por: PIJAMASURF - 12/29/2016

En este video compartimos la breve pero concisa opinión sobre las llamadas ciencias económicas del famoso científico canadiense de origen japonés

El funcionamiento de nuestro mundo está basado en el flujo de dinero. Eso es medianamente cierto: sólo el funcionamiento del mundo cultural, del mundo económico. El dinero se ha vuelto un fin por sí mismo para quienes buscan desde esa promesa vana de bienestar y poder un sentido vital.

Para David Suzuki, genetista, activista medioambiental, locutor y presentador de televisión, entre otras cosas, las ciencias económicas están escandalosamente lejos del mundo real, el mundo finito y concreto que algunos ya no pueden concebir, reconocer o cuidar.

Aquí la opinión del científico durante una entrevista para la BBC:

“La economía no está basada en el mundo real […]; el dinero crece más rápido que las cosas reales, la economía está tan fundamentalmente desconectada de la realidad que es destructiva”.

¿Seremos capaces de despertar de la pesadilla económica? ¿Los cambios, subidas y bajadas de las monedas seguirán determinando el precio de las cosas sin importar su valor? ¿Despertaremos antes de que sea demasiado tarde?