*

X

Estas preciosas imágenes congelan los patrones de vuelo de distintas aves

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2016

Estas cronofotografías evidencian las hipnóticas rutas de vuelo de aves que fueron documentadas en Cataluña

Si, como han afirmado distintas tradiciones y grandes sabios a lo largo de la historia, la naturaleza es un texto, entonces sin duda algunas de las líneas más sugerentes de este sacro código serían las provistas por los patrones que imprime en el cielo el vuelo de las aves. 

Recurriendo a la vieja técnica conocida como cronofotografía –creada por Étienne-Jules Marey y Eadweard Muybridge y popularizada en la época victoriana– el fotógrafo catalán Xavi Bou se dedicó a documentar las rutas de vuelo de diversas aves. En su serie Ornitografías podemos apreciar el claro rastro que parvadas de flamingos, estorninos y otras especies van dibujando mientras atraviesan los cielos. 

Coreografías perfectas, como trazadas con tinta mediante una repetición rítmica de movimientos y requiebres, representan una inversiva reflexión sobre el paso del tiempo. De hecho, Bou advierte que esta serie tiene el propósito de poner en consideración "nuestra percepción del tiempo a través del vuelo de las aves" y agrega:

me gustaría saber cuál sería la forma de su vuelo si nuestra percepción del tiempo fuera distinta. Además, y ya en un plano más científico o estudioso, al evidenciar los patrones de vuelo de las aves se puede reconocer perfectamente a qué tipo de ave corresponde y así inventariar los respectivos patrones de cada especie. 

Cuando la ciencia, la estética y la naturaleza confluyen, ocurren cosas hermosas. Ornitografías así lo sugiere. 

Ornitgrafia _01

 
Ornitgrafia _13
 
Ornitgrafia _09
 
Ornitgrafia _04
 

15 emotivas palabras en otros idiomas para emociones intraducibles (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2016

Las palabras son como pequeños universos en sí mismos, en algunos casos incluso con significados incomunicables.

El lenguaje es una criatura viva y, como tal, en ocasiones adquiere formas asombrosas, inesperadas. Las palabras que ahora compartimos pertenecen a una rara categoría, casi mitológica, en la que su expresividad es amplia, en el límite de lo intraducible, aun cuando se trata de partículas mínimas. 

Pero eso también tiene el lenguaje: para nuestra sorpresa, en ocasiones nos hace descubrir que con muy poco se puede decir mucho.

Te invitamos a conocer estas palabras y compartirlas con esas personas con quienes el significado adquiere sentido. Eso es lo que mantiene vivo un idioma.

 

 

Esta es el mejor momento para decir todo aquello que deseas a tus seres queridos. Aprovecha la promoción que UNEFON tiene para ti y consigue hasta el doble de tiempo aire durante todo un año. Conoce más en este enlace.