*

X

Estas preciosas imágenes congelan los patrones de vuelo de distintas aves

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2016

Estas cronofotografías evidencian las hipnóticas rutas de vuelo de aves que fueron documentadas en Cataluña

Si, como han afirmado distintas tradiciones y grandes sabios a lo largo de la historia, la naturaleza es un texto, entonces sin duda algunas de las líneas más sugerentes de este sacro código serían las provistas por los patrones que imprime en el cielo el vuelo de las aves. 

Recurriendo a la vieja técnica conocida como cronofotografía –creada por Étienne-Jules Marey y Eadweard Muybridge y popularizada en la época victoriana– el fotógrafo catalán Xavi Bou se dedicó a documentar las rutas de vuelo de diversas aves. En su serie Ornitografías podemos apreciar el claro rastro que parvadas de flamingos, estorninos y otras especies van dibujando mientras atraviesan los cielos. 

Coreografías perfectas, como trazadas con tinta mediante una repetición rítmica de movimientos y requiebres, representan una inversiva reflexión sobre el paso del tiempo. De hecho, Bou advierte que esta serie tiene el propósito de poner en consideración "nuestra percepción del tiempo a través del vuelo de las aves" y agrega:

me gustaría saber cuál sería la forma de su vuelo si nuestra percepción del tiempo fuera distinta. Además, y ya en un plano más científico o estudioso, al evidenciar los patrones de vuelo de las aves se puede reconocer perfectamente a qué tipo de ave corresponde y así inventariar los respectivos patrones de cada especie. 

Cuando la ciencia, la estética y la naturaleza confluyen, ocurren cosas hermosas. Ornitografías así lo sugiere. 

Ornitgrafia _01

 
Ornitgrafia _13
 
Ornitgrafia _09
 
Ornitgrafia _04
 

Este es el tráiler de "Blade Runner 2049" (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 12/24/2016

El esperado tráiler de la secuela de "Blade Runner"

Blade Runner 2049, la secuela del gran clásico de Ridley Scott, acaba de dar a conocer su tráiler. Se trata de lo que se conoce como un teaser trailer, donde sobre todo se revela el look and feel, la atmósfera en general y se busca generar más expectativa.

La película se estrenará en el 2017 y cuenta con las actuaciones de Harrison Ford (quien regresa como Rick Deckard) Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis, Jared Leto y la guapa actriz cubana Ana de Armas.

El llamado a cargar los fantasmas de Ridley Scott es Denis Villeneuve, el director canadiense que se ha convertido en la gran promesa del cine contemporáneo de ciencia ficción con películas recientes como The Arrival. Lograr satisfacer las expectativas de los fans será sumamente difícil, especialmente ya que la primera versión a fin de cuentas está basada directamente en la genialidad del escritor Philip K. Dick y en este caso (aunque no sabemos bien los detalles de la historia) se trata de una reanudación de la trama 30 años después.