*

X

Filman por primera vez a un "tiburón fantasma del mar profundo" (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/16/2016

Una quimérica criatura de las regiones abisales ha sido captada en video

En las zonas abisales del océano, donde no penetra la luz del Sol, viven numerosas criaturas misteriosas que evocan legendarios monstruos. Uno de ellos es el tiburón fantasma Hydrolagus trolli, o quimera azul de nariz puntiaguda. Esta hermosa y espectral especie tiene un órgano sexual retractible en su cabeza (de ahí el nombre de quimera).

Estrictamente no es un tiburón (aunque así se le llama popularmente), es un primo de los tiburones y las mantarrayas que se dividió de estas especies en el curso evolutivo hace 300 millones de años (también se le conoce como "conejo de agua" y "pez rata").

Por primera vez se ha han dado a conocer imágenes de esta criatura en video, las cuales han sido recientemente publicadas por el Monterey Bay Aquarium del Instituto de California. Las imágenes fueron captadas por geólogos (que no estaban buscando tiburones fantasma), por lo cual fue un golpe de suerte.

Marina Abramovic sobre la ayahuasca: "Fue la peor experiencia de mi vida"

AlterCultura

Por: Pijamasurf - 12/16/2016

En un nuevo documental, la icónica artista viaja al Brasil en busca de la sanación

Marina Abramovic es un icono del arte contemporáneo, considerada la gran estrella del performance, capaz de someterse a todo tipo de ordalías físicas sin el menor recato. Abramovic ha dicho que su vida es un libro abierto y que no tiene ninguna noción de la privacidad. Esto se vuelve a mostrar en un nuevo documental y crónica de viaje: The Space In Between, una inmersión al corazón del Brasil espiritual en busca de sanación. Esto incluye visitas a todo tipo de curanderos, psíquicos y sectas religiosa para participar en ritos, limpias e incluso una ceremonia de ayahuasca. Abramovic señala sobre esto último que la ayahuasca no es ningún champagne y que "fue la peor experiencia de mi vida". Para saber los detalles de su viaje de ayahuasca --¿está siendo irónica?, ¿fue revolcada por sus propios demonios?, ¿se refiere al necesario inframundo que debemos atravesar?, ¿la medicina se ha convertido en un fad?-- y de su peregrinación en busca de la curación es necesario ver el documental, el cual está disponible en Vimeo, en un streaming que cuesta 6 dólares. 

 

La película, descrita como un viaje hardcore en busca de sanación a las zonas liminales de la medicina tradicional, fue dirigida por Marco Del Fiol, un documentalista especializado en filmar la vida de importantes artistas. A la par de la búsqueda de sanación, el documental muestra la poderosa y profusa naturaleza del inmenso y hermoso país que es Brasil.