*

X

Hombre roba contenedor lleno de oro de un camión blindado sin que nadie se dé cuenta (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/01/2016

Las ventajas de estar atento y las desventajas de la distracción ejemplificadas en un hecho inusitado

Estar atento es tan fructífero para la existencia en la misma medida en que estar distraído la afecta negativamente. Las consecuencias de adoptar una u otra actitud al vivir quedan de manifiesto en esta grabación dada a conocer por la policía de Nueva York, en la cual se observa a un hombre que cruza la calle y, al hacerlo, se da cuenta de que un camión blindado tiene las puertas abiertas, sin nadie que lo vigile.

A sabiendas de que estos vehículos transportan casi exclusivamente dinero y otros objetos de valor, el hombre se acerca y toma de uno de los contenedores de la zona de carga, lo retira y se aleja de ahí.

Lo curioso es que todo esto lo hace con aparente tranquilidad, como si se tratara de la operación más normal del mundo.

Sin embargo, como han sugerido algunos medios, es posible que el hombre no supiera que dicho contenedor estaba repleto de oro, pues si bien al principio camina con seguridad, pocos metros después de haberle dado la espalda al camión tiene que bajar un momento su carga y descansar, para después retomar su camino y desaparecer de la vista de las cámaras. El valor del oro robado se calcula en cerca de 1.6 millones de dólares.

La policía de Nueva York filtró el video con el propósito de que la población ayude a identificar a este ladrón espontáneo pero, sobre todo, atento.

 

También en Pijama Surf: Atención: vivimos en la era de la distracción

Te podría interesar:
Una iniciativa que busca detectar y celebrar a los principales agentes de transformación en una de las mayores ciudades del planeta

La Ciudad de México es un volcán en permanente erupción. La cantidad de energía que fluye en esta urbe, aunada a su espectacular historia y a su intrigante futuro, hacen de esta una de las capitales más inquietas, e inquietantes, del mundo. Y acorde con este contexto pareciera más que pertinente realizar un ejercicio panorámico para detectar, y luego reconocer, algunos de los fenómenos o actores más prominentes que acontecen al interior de esta ciudad. 

Premios Ciudad es una asociación civil que se ha propuesto "reconocer la vida cultural de la Ciudad de México, visibilizar los productos culturales y de entretenimiento que modifican positivamente nuestra comprensión y relación con la ciudad". A fin de cuentas esta capital es escenario de incontables transformaciones –incluso podríamos afirmar que una ciudad es el resultado de este permanente transformarse– y en este sentido pareciera importante destacar a aquellos agentes que estimulan o encarnan las más notables transformaciones. 

Además de las categorías clásicas o predecibles de una iniciativa como esta, por ejemplo el restaurante, bar o café "del año", Premios Ciudad incluye otras categorías, más propositivas, entre las que se encuentran la "Acción por el medio ambiente", "Intervención Arquitectónica", "Libro" o "Acción Ciudadana".

Para conocer más a detalle este proyecto y participar en las votaciones para definir a los ganadores, sigue este enlace.