*

X

Investigadores encuentran un importante efecto secundario negativo de la marihuana

Salud

Por: Pijamasurf - 12/18/2016

Este podría ser el primer efecto secundario significativo en adultos que consumen marihuana: el uso crónico parece estar asociado al incremento de riesgo de padecer Alzheimer

La marihuana es la droga ilegal más usada en el mundo y en muchas partes, debido a sus múltiples usos medicinales, se empieza a legalizar o a discutir seriamente su legalización. Aunque algunas personas se oponen a la marihuana señalando que esta sustancia puede ser la puerta hacia otras más dañinas o que produce daños significativos, en realidad no existe mucha evidencia de que genere daños importantes en los usuarios (esto una vez que su cerebro de ha desarrollado plenamente; en el caso de los usuarios más jóvenes sí hay investigaciones que sugieren algunos daños).

Sin embargo, un nuevo estudio parece haber encontrado el primer efecto secundario importante en adultos que consumen cannabis. Investigadores estadounidenses hallaron que el uso crónico de la marihuana podría aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer. Se cree que esto tendría que ver con que restringe el flujo sanguíneo a regiones asociadas con dicha enfermedad neurodegenerativa. 

La investigación, publicada en el Journal of Alzheimer's Disease, empleó a 982 usuarios crónicos y a 92 voluntarios de control y se realizaron tomografías de emisión fotónica de su cerebro para evaluar su flujo sanguíneo cerebral. Los usuarios crónicos mostraron una reducción significativa del flujo sanguíneo en casi todas la áreas del cerebro. La mayor disminución se encontró en el hipocampo, el área asociada con el aprendizaje y la memoria y donde se origina el Alzheimer. 

Debe mencionarse que este estudio sólo sugiere una correlación y esto sólo en aquellos usuarios que utilizan cannabis crónicamente, hasta el punto de que entran en el 9% de los consumidores de marihuana que los médicos consideran que tienen un trastorno.

¿Qué es exactamente lo que ocurre con tu cuerpo cuando mueres? (INFOGRAFÍA)

Salud

Por: pijamasurf - 12/18/2016

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo físico segundos, minutos, horas, días y semanas después de tu último aliento

Mucho se ha especulado alrededor de la muerte, con incontables premisas religiosas, espirituales y paranormales alrededor de este suceso: ¿reencarnamos, vemos luces al final de un túnel, avistamos un rayo azul? Sin embargo, y más allá de las reflexiones que la muerte pueda detonarnos, existe un plano en el que afloran consecuencias concretas, tangibles, y es precisamente el cuerpo físico. 

¿Qué ocurre con nuestro cuerpo, nuestro tejido, órganos, huesos, cuando morimos?

Una infografía de Tech Insider ilustra con bastante claridad los efectos de la muerte en el cuerpo humano. Así que por ahora dejaremos cualquier alusión metafísica a este acto, el más democrático de todos, y procederemos a repasar las consecuencias físicas de la muerte:

Segundos después de morir...

Tras un efímero clímax en su funcionamiento, la operación de nuestro cerebro cesa.

La temperatura del cuerpo desciende hasta igualarse con la del exterior.

Minutos...

Tus células comienzan a morir a causa de la falta de oxígeno e inicia su proceso de putrefacción.

Horas...

Durante las siguientes 36 horas los músculos se calcifican y adquieren una rigidez notable (hasta que termina el proceso, se vuelve a un estado de relajación y evacuas las heces y orina restantes). Tu piel comienza a secarse y contraerse, y empiezas a palidecer con algunas manchas rojizas en la dermis. 

Días...

El cuerpo comienza a tornarse verde y arroja un aroma penetrante, putrefacto, a causa de la liberación de distintos químicos. 

Semanas...

El cuerpo se torna morado-negro, mientras las bacterias avanzan en el consumo de órganos y tejido. El cabello comienza a perderse. 

Meses

A temperatura promedio, tu cuerpo se habrá desintegrado a los 4 meses de haber muerto y sólo quedarán tus huesos.

What happens to your body when you die