*

X
Algo de lo que uno se encuentra en internet: personas tomando psicodélicos y armando muebles de IKEA

Entre esas cosas que uno se encuentra en Internet que sirven para matar un rato preguntándose hasta donde puede llegar la curiosidad, la simpatía y la estupidez humana (todas al mismo tiempo), están estos videos de Hikea (una combinación entre la palabra inglesa "high" e IKEA,la popular compañía de muebles sueca).

Jugando con la idea de que durante los viajes psicodélicos cada detalle puede abrir todo un caudal de maravilla y mistificación y que en ocasiones la coordinación queda comprometida, la gente de Hikea organiza que gente tome psicodélicos como hongos y LSD y se ponga a armar estos muebles, que si bien son relativamente fáciles de ensamblar, requieren de invertirles una buena cantidad de tiempo y concentración. Esta combinación puede parecer genial --estúpidamente genial para un poco de entretenimiento web. Los resultados quedan al mejor juicio de los lectores.

Uno podría pensar que esto es publicidad para las drogas pero después de ver los videos será evidente que no es así, a menos de que lo que uno esté buscando con los psicodélicos es reírse estúpidamente durante un par de horas (intercaladas con frustración).

Este otro individuo llamado Keith toma "hongos mágicos" y arma un armario. Definitivamente es más divertido hacer esto en pareja.

De cualquier manera queda claro que, sea o no muy chistoso de ver, si vas a tomar psicodélicos mejor pasa tu tiempo haciendo algo más interesante que armar unos muebles. De hecho, no necesitas muchos "props", quizá lo mejor que puedes hacer es quedarte en la oscuridad observando tu mente o, en un lugar seguro en la naturaleza, simplemente mirar el cielo y las plantas.

Pareja danesa enfrenta 10 años de cárcel por vender marihuana a pacientes con cáncer

Psiconáutica

Por: Pijamasurf - 12/18/2016

Un hombre que se curó de una enfermedad con cannabis dice querer permitir que otros pacientes se beneficien de las propiedades medicinales de esta planta

Sabemos que el mundo está al revés cuando personas que intentan ayudar a sanar otras personas enfrentan hasta diez años de cárcel.

Una pareja ha sido arrestada en Dinamarca acusada de proveer cannabis a pacientes con cáncer y personas con otras graves enfermedades. Claus "Moffe" Nielsen, el hombre detenido, previamente había admitido vender cannabis a personas enfermas, ya que manifiesta estar convencido de los beneficios medicinales de la cannabis ingerida por vía oral, él mismo habiéndose curado de esta forma de osteoporosis. 

"Deberían ser los técnicos de laboratorio, químicos y doctores los que [vendieran la marihuana medicinal] bajo condiciones controladas. Yo no soy ningún experto entrenado, pero tengo principios y me mantengo en ellos", dijo Nielsen, quien tiene clientes que sobre todo padecen cáncer, esclerosis y fibromialgia. 

Nielsen ha dicho ser culpable, mientras su esposa ha declarado su inocencia, y podría enfrentar hasta 10 años de prisión, esto pese a que en Dinamarca 88% de la población está a favor de la legalización de la marihuana medicinal, según recientes encuestas. Este es un caso típico de cuando las leyes son obsoletas y no están al nivel de la población.

Existe un fuerte debate en estos momentos en Dinamarca sobre la legalización de la marihuana medicinal, así que tal vez el caso de Nielsen ayude a sentar las condiciones para una nueva ley, de la cual será una especie de mártir.