*

X

Registran la ola más alta jamás captada de la historia: 19 metros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/15/2016

El gigante de agua fue captado entre la costa de Reino Unido e Islandia, y es hasta ahora la ola más alta que se haya registrado

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea. 

Un raro y precioso fenómeno fue avistado en Escocia

Un precioso y raro fenómeno óptico fue captado en el oeste de Escocia, en Rannoch Moor. Melvin Nicholson se encontraba caminando por un prado nevado hace unos días cuando observó este arcoíris blanco.

Los arcoíris blancos son también llamados "arcos de niebla" (fogbows) y se producen por las gotas de agua sumamente pequeñas, menores a 0.05mm, las cuales causan la niebla. Estos fenómenos ópticos tienen colores sumamente tenues con un borde rojo y una franja interna azul.

Nicholson dijo a medios británicos que fue un momento mágico cuando se encontró con el arco de niebla, el cual es mucho menos frecuente que un arcoíris o incluso un arcoíris doble o triple. Es más elegante y sutil.

También se captó un fogbow en Cairn Lochan.