*

X

Rusia intervino en la elección para que ganara Trump, según reporte de la CIA

Política

Por: Pijamasurf - 12/10/2016

Según la CIA, WikiLeaks recibió emails de Hillary Clinton de parte de agentes rusos

El Kremlin habría intervenido de manera significativa en las elecciones presidenciales, según un reporte de la CIA. La agencia de inteligencia estadounidense determinó que operativos rusos ayudaron al triunfo de Donald Trump hackeando y filtrando emails de Hillary Clinton.

Agentes rusos habrían entregado a WikiLeaks miles de correos electrónicos obtenidos del Comité Demócrata Nacional. La información en cuestión sugería que el Partido Demócrata se había unido para impedir la nominación de Bernie Sanders y que Hillary Clinton era favorecida por los medios y tenía acuerdos con el poder financiero, información que resultó muy útil para Trump, quien se promovió como en radical oposición al statu quo político y financiero.

La información de la CIA apunta a que los agentes rusos tuvieron también acceso a correos del Partido Republicano pero eligieron no filtrarlos. 

El equipo de Donald Trump reaccionó poniendo en duda esta información, señalando que la CIA fue la fuente que hizo creer a los estadounidenses que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. 

Mientras que algunos analistas señalan que Vladimir Putin se beneficiará de tener en Trump a un aliado, otros creen que la CIA está manipulando la información. El ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, dijo a The Guardian que se trata de un invento de la CIA, que no fue un hack sino que la filtración es interna. Antes Assange había negado el involucramiento de Rusia en el caso.

De comprobarse la conclusión a la que ha llegado la CIA, se resaltaría el poder que en los últimos años ha alcanzado Putin y su vanguardista equipo de propaganda. Putin ha intervenido en diversas elecciones en Europa, ha bombardeado impunemente Siria (se dice que Aleppo es el nuevo Guernica) y ha establecido un método de desestabilización política, una especie de guerra asimétrica que utiliza teorías de conspiración, propaganda y demás estratagemas tales que el documentalista Adam Curtis mantiene que Putin es el abanderado de la era de la posverdad.

Este es el pesadillesco futuro de guerras urbanas que imagina el Pentágono (VIDEO)

Política

Por: Pijamasurf - 12/10/2016

Un video filtrado del Pentágono muestra un futuro distópico en megaciudades que serán incubadoras de una resistencia en medio de la pobreza y el desastre climático

Un video filtrado por el sitio The Intercept revela la visión distópica de las grandes ciudades que tiene el ejército de Estados Unidos. El video es parte de la "operación especial para el combate del terrorismo" y anticipa las condiciones del combate armado y el terrorismo en el 2030, cuando más del 60% de la población viva en ciudades, creándose grandes comarcas urbanas con zonas marginales fuera de la ley. Algo que parece salido de una novela de ciencia ficción de William Gibson.

El Pentágono sostiene que el cambio climático y la desigualdad podrían crear nuevos grupos de insurgencias en un mundo dividido en el que aquellos menos afortunados podrían crear laberintos subterráneos o utilizar redes y fuentes de poder autónomas (DIY) para crear sistemas alternativos de gobierno y economías descentralizadas que amenacen al poder establecido. Una mezcla de alta tecnología con pobreza y estructuras sociales disfuncionales que podrían tener una influencia subversiva.

El reporte anticipa que el Ejército no está preparado para las condiciones emergentes de los conflictos en megaciudades en los que se exacerbará la diferencia entre clases y credos en un entorno enormemente complejo que será una incubadora de nuevos adversarios. Se trata sólo de un ejercicio de previsión, pero el panorama es desconcertante y hasta apocalíptico. Grandes masas urbanas asoladas por cataclismos naturales, una élite que controla tecnología que llega al borde de lo superhumano y una resistencia que se gesta en los arrabales y en las zonas liminales. Es una película de ciencia ficción --Blade Runner se encuentra con The Hunger Games, según el sitio Ars Technica-- que ya hemos visto antes y que tal vez se convierta en realidad.