*

X

¿Sabías qué las mujeres se distraen más después de fumar marihuana?

Salud

Por: pijamasurf - 12/19/2016

Al parecer, las consecuencias negativas a nivel cognitiva por uso frecuente de cannabis son mayores en mujeres que en hombres.

El consumo habitual de cannabis arroja un amplio espectro de consecuencias, algunas buenas otras no tanto. Lo anterior está documentado en incontables estudios que se utilizan para argumentar a favor o en contra del uso de esta planta. Sin embargo, un estudio reciente, publicado en Experimental and Clinical Psychopharmacology, sugiere que los efectos a mediano plazo de este hábito varían entre hombres y mujeres. 

De acuerdo con esta investigación realizada en Australia, el uso frecuente de marihuana causa entre las mujeres un mayor desorden en la capacidad de atención que la que también se registra entre hombres. Es decir, las consumidoras tienden a experimentar mayor dificultad en discernir información irrelevante de la relevante, provista por el entorno, y por lo tanto muestran un deficit de atención mucho mayor. 

En palabras de Lucy Arbertella, de la Universidad de New South Wales, y quien encabezó el estudio, lo que ocurre es:

Detectamos que las mujeres que utilizan cannabis con frecuencia denotaron un deficit significativo de inhibición de la atención, esto en comparación con hombres también consumidores frecuentes o con usuarios de ambos sexos menos habituales. 

Al parecer el cerebro femenino es más sensible a los efectos neurológicos de la marihuana, algo que quizá debieran tomar en cuenta antes de sumergirse en el mantra del thc, ya que si bien esta planta arroja múltiples bondades, lo cierto es que también puede jugarnos, al menos a nivel cognitiva, en contra. A fin de cuentas se trata, como cada decisión de la vida, de ponerlo en la balanza.  

 

Esto es real: lanzan chocolate que alivia los cólicos de la menstruación

Salud

Por: Pijamasurf - 12/19/2016

Una casa chocolatera suiza combino un remedio tradicional de mujeres de los Alpes con cacao para obtener una barra capaz de aliviar los molestos cólicos menstruales.

Como saben bien las mujeres –y algunos hombres empáticos–, uno de los efectos más pesarosos de la menstruación son los cólicos, dolores cuya intensidad, curiosamente, varía de persona en persona y a veces incluso de periodo en periodo. En un ejemplo más de que el funcionamiento del cuerpo es una suma delicada de factores, la presencia de cólicos menstruales puede cambiar según las condiciones emocionales, de tensión, de alimentación, edad y algunas otras circunstancias.

Y justo por eso, porque es un síntoma sumamente variable, las maneras de aliviarlo son también muchas: hay quien se aplica compresas de agua caliente en la zona ventral, y otras prefieren el agua fría; se dice que los masajes ayudan, beber líquidos calientes, acostarse y mantener las piernas elevadas, relajarse, hacer ejercicio, comer alimentos ricos en vitamina B6 y varios remedios más.

A estos ahora se suma uno de la casa chocolatera suiza Chocolate with Love, la cual recién lanzó al mercado un chocolate que, asegura, ayuda a reducir notoriamente los dolores asociados con los cólicos y la menstruación.

La golosina lleva por nombre “Frauenmond”, que en alemán se traduce como “Luna femenina” (o, más literalmente, “La señora luna”), y su creador es Marc Widmer, quien se inspiró en un té que beben las mujeres en algunas zonas rurales de los Alpes suizos. Widmer combinó extractos de las 17 hierbas que se usan en ese brebaje en una barra de chocolate con 60% de cacao. Y si bien el mercado principal de este producto son las mujeres, sus propiedades no son exclusivas, pues como es sabido, el chocolate contribuye a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro ("el neurotransmisor de la felicidad") y, por otro lado, esas mismas hierbas, según asegura el fabricante, ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Con todo, no debemos olvidar la singular y enigmática relación que las mujeres tienen con el chocolate, la cual llega al grado de elegirlo incluso antes que el sexo, como se observó en este estudio.

¿Qué te parece? ¿Le dirías que no a un chocolate que alivie el dolor de los cólicos? ¿Le dirías que no aunque no los aliviara?