*

X

4 mil 200 porros, canutos, toques para la toma de protesta de Trump

Política

Por: PijamaSurf - 01/16/2017

Activistas a favor de la marihuana repartirán 4 mil 200 porros en la inauguración de Trump

Aprovechando la toma de protesta de Donald Trump, este viernes 20 de enero varios activistas repartirán cigarrillos de cannabis con la intención de señalar la fragilidad que podría tener la marihuana legal durante la siguiente administración. Su intención no es irrumpir o perturbar la ceremonia.

DCMJ, el grupo de abogados detrás de las campañas que lograron la despenalización en Washington, D.C. en el 2014, caminará por las calles de su ciudad ofreciendo cerca de 40 onzas de la hierba.

“Nos vemos obligados a realizar esta clase de acciones puesto que Trump no mencionó a la marihuana ni una sola vez durante su campaña […] le recuerda a la gente que queremos un cambio y los políticos no lo están haciendo.”, dijo el fundador de la fundación, Adam Eidinger.

Esta acción servirá para recordar el triunfo de la ley que promovió la despenalización por posesión de la planta, aunque aún no se permite ni su venta ni su compra.

Esperan llamar la atención de aquellos que, como ellos, luchan en sus propios estados para que la administración republicana continúe el camino de legalización y regulación que permitirá a usuarios de cannabis y comercializadores tener certezas jurídicas y garantías legales para sembrar, cosechar, producir, vender y comprar marihuana.

 

Con información de: http://www.washingtontimes.com/

Rusia intervino en la elección para que ganara Trump, según reporte de la CIA

Política

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

Según la CIA, WikiLeaks recibió emails de Hillary Clinton de parte de agentes rusos

El Kremlin habría intervenido de manera significativa en las elecciones presidenciales, según un reporte de la CIA. La agencia de inteligencia estadounidense determinó que operativos rusos ayudaron al triunfo de Donald Trump hackeando y filtrando emails de Hillary Clinton.

Agentes rusos habrían entregado a WikiLeaks miles de correos electrónicos obtenidos del Comité Demócrata Nacional. La información en cuestión sugería que el Partido Demócrata se había unido para impedir la nominación de Bernie Sanders y que Hillary Clinton era favorecida por los medios y tenía acuerdos con el poder financiero, información que resultó muy útil para Trump, quien se promovió como en radical oposición al statu quo político y financiero.

La información de la CIA apunta a que los agentes rusos tuvieron también acceso a correos del Partido Republicano pero eligieron no filtrarlos. 

El equipo de Donald Trump reaccionó poniendo en duda esta información, señalando que la CIA fue la fuente que hizo creer a los estadounidenses que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. 

Mientras que algunos analistas señalan que Vladimir Putin se beneficiará de tener en Trump a un aliado, otros creen que la CIA está manipulando la información. El ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, dijo a The Guardian que se trata de un invento de la CIA, que no fue un hack sino que la filtración es interna. Antes Assange había negado el involucramiento de Rusia en el caso.

De comprobarse la conclusión a la que ha llegado la CIA, se resaltaría el poder que en los últimos años ha alcanzado Putin y su vanguardista equipo de propaganda. Putin ha intervenido en diversas elecciones en Europa, ha bombardeado impunemente Siria (se dice que Aleppo es el nuevo Guernica) y ha establecido un método de desestabilización política, una especie de guerra asimétrica que utiliza teorías de conspiración, propaganda y demás estratagemas tales que el documentalista Adam Curtis mantiene que Putin es el abanderado de la era de la posverdad.