*

X

Cortes de pelo radicalmente ochenteros que demuestra que hemos evolucionado (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/08/2017

La comicidad de los cortes de los looks ochenteros sugieren que tal vez sí hemos evolucionado como raza humana

Vista en perspectiva, la década de los 80 fue una etapa tan peculiar como radiante. Una amalgama de productos sintéticos, el existencialismo de la generación X, un movimiento musical que ha probado haber trascendido el consumo efímero y múltiples ingredientes que quedarían inscritos en la cultura popular, desde inolvidables blockbusters hollywoodenses hasta objetos como el cubo de Rubik. Pero entre las varias joyas ochenteras hubo un aspecto que afortunadamente se diluyó, gracias a lo cual no forma ya parte de nuestra vida cotidiana: los cortes de pelo y los peinados.

Entre lo obsceno y lo cómico desfilaban masivamente mullets, peinados esponjados y flecos sumergidos en gel, todos ingredientes un tanto perturbadores y que si bien en su momento respondían a las tendencias de moda, hoy, aprovechando la "objetividad" de la mirada retrospectiva, confirmamos que era un afán estéticamente decadente. De hecho, si utilizamos el look como criterio para definir la potencial evolución protagonizada por el ser humano en las últimas décadas tendríamos que aceptar que, al menos en cuanto a cortes de pelo y peinados se refiere, sí logramos navegar por una palpable evolución. 

Cada quien su gusto, obviamente, pero a continuación te presentamos una serie de imágenes que te harán dudar si merece ser cuestionada nuestra opinión:

hair9

hair11

hair13hair14hair15hair2

Araki/Gaga: la sofisticación del sadomasoquismo (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 01/08/2017

Serie de fotos eróticas con temática bondage en la que el monstruo de la fama muestra su lado más salvaje

Nobuyoshi Araki (leyenda japonesa de la fotografía) y Lady Gaga unieron fuerzas durante un performance capturado por el genio de la imagen en formato Polaroid. Publicadas en la edición japonesa de Vogue, estas fotografías provocaron a más de uno.

Luego de que las fotos fueron infiltradas en internet y compartidas por cientos de admiradores, se utilizaron para montar una exposición y se recopilaron en un libro con un tiraje de únicamente 500 ejemplares. En una entrevista para The Japan Times, Araki cuenta su experiencia con Gaga:

No lo describiría como divertido, esa no es la palabra correcta. Fue muy intenso. Lady Gaga estaba muy comprometida con ello, me decía: “Átame, átame”. ¿No es increíble?

Los dejamos con una sucinta muestra de esta controvertida muestra de fotografías: