*

X

Cronofotografías de elegantes patrones de vuelos de aves

Arte

Por: Pijamasurf - 01/30/2017

Una mirada al lenguaje de las aves

El fotógrafo catalán Xavi Bou ha realizado una elegante serie de imágenes que combina su pasión por las aves y la fotografía. El proyecto se título Ornitografías y muestra las formas maravillosas que trazan las aves en el cielo. Estas letras y figuras geométricas del lenguaje de las aves son captadas utilizando una técnica llamada cronofotografía, la cual registra estos trazos en el tiempo.

Bou dice que el proyecto surgió de su deseo de "saber cómo se vería la forma del vuelo de las aves en el cielo si nuestra percepción del tiempo fuera diferente".

Desde pequeño Bou tuvo varias experiencias observando aves en el delta del Llobregat donde iba con su abuelo. Estas memorias inspiraron este notable proyecto que conjuga el arte y la ciencia, la imaginación y la técnica con gran maestría, ya que además Bou ha perfeccionado la técnica de la cronofotografía como pocos.

Vemos en las imágenes que algunas aves tienen vuelos más simétricos y otras más caóticos; algunas trazan signos enigmáticos y otras, líneas elegantes.

 

Te podría interesar:

Joyería poshumana: nuevas formas de decorar/modificar el cuerpo (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 01/30/2017

Esta artista alemana explora con diferentes materiales para transformar objetos de la vida diaria en elementos decorativos

La alemana Nadja Buttendorf, egresada de la Universidad de Arte y Diseño Halle, ha llevado la joyería mucho más lejos de lo que cualquiera podría haber imaginado. Su propuesta plástica ha buscado expandir los límites de algunos materiales o profundizar en sus características para ofrecer una nueva experiencia de uso y apariencia.

 

 

Con varias lecturas y exhibiciones colectivas y en solitario, esta peculiar artista lleva a cabo sus actividades y experimentos desde 2012.

 

 

Algunos podrían tildar su trabajo de una completa estafa (artículos de 1 euro que son vendidos, sin intervención alguna de la artista, a 100 euros sólo por anunciarse en su página) pero es indudable que su trayectoria, aunque breve, la ha llevado a explorar recursos poco comunes en cuanto a decoración corporal se refiere.

 

Broche

 

 

Collar

 

 

Aretes

 

 

Brazalete

 

Es especialista en uñas; sus decoraciones magnéticas prometen hacer de la experiencia de vivir algo mas práctico y hermoso. ¿Clips perdidos? No hay problema.

 

En su salón de uñas

 

¡Mira mamá, sin manos!

 

El silicón es uno de sus materiales favoritos, ya sea para transformar las uñas postizas en un conveniente y cómodo artículo para la vida diaria, o bien, para crear cadenas del color de la piel.

 

 

 

 

Siguiendo sus exploraciones busca decorar el cuerpo con partes del cuerpo. En una entrevista para The Creators Project, Buttendorf explica la filosofía detrás del concepto:

Si tu cuerpo tuviera otra fisonomía ¿verías de otra forma al mundo? ¿Por qué no tener cuatro orejas? ¿Cómo sería? ¿Escucharíamos de manera distinta, incluso mejor? ¿Por qué nuestras orejas no están colocadas en nuestros brazos? Con el dedo-anillo y la oreja-arete utilizo la joyería como herramienta para construir un cuerpo humano libre de la normativa corporal.

 

 

¡Un alien pude usar accesorios de aspecto humano.

Los robots pueden usar accesorios de aspecto humano para sentirse un poco humanos.

Y los humanos pueden usar un sexto dedo!

 

 

 

 

Creaciones peculiares y llenas de audacia e imaginación. Sin duda causarán polémica entre propios y ajenos a las artes plásticas.