*

X

Cronofotografías de elegantes patrones de vuelos de aves

Arte

Por: Pijamasurf - 01/30/2017

Una mirada al lenguaje de las aves

El fotógrafo catalán Xavi Bou ha realizado una elegante serie de imágenes que combina su pasión por las aves y la fotografía. El proyecto se título Ornitografías y muestra las formas maravillosas que trazan las aves en el cielo. Estas letras y figuras geométricas del lenguaje de las aves son captadas utilizando una técnica llamada cronofotografía, la cual registra estos trazos en el tiempo.

Bou dice que el proyecto surgió de su deseo de "saber cómo se vería la forma del vuelo de las aves en el cielo si nuestra percepción del tiempo fuera diferente".

Desde pequeño Bou tuvo varias experiencias observando aves en el delta del Llobregat donde iba con su abuelo. Estas memorias inspiraron este notable proyecto que conjuga el arte y la ciencia, la imaginación y la técnica con gran maestría, ya que además Bou ha perfeccionado la técnica de la cronofotografía como pocos.

Vemos en las imágenes que algunas aves tienen vuelos más simétricos y otras más caóticos; algunas trazan signos enigmáticos y otras, líneas elegantes.

 

Te podría interesar:

Mujer camina sobre el lago Baikal (el más viejo del mundo) y produce estas imágenes

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2017

El lago más viejo, más profundo y claro del mundo como nunca lo habías visto

La fotógrafa rusa Kristina Makeeva realizó recientemente un viaje al lago Baikal. Según ella la belleza de este lugar es tal que casi no durmieron en 3 días, embelesados por el paisaje, aunque quizás el frío también contribuyó.

Este impresionante lago tolera un vehículo de hasta 15 toneladas, aunque a veces se han visto coches que caen bajo el hielo, ya que el grosor del mismo varía según el tiempo. El lago es famoso por los patrones del hielo en diferentes partes del sitio, los cuales semejan venas o ramas.

Por si fuera poco este lago es la reserva más grande de agua fresca del mundo, el más profundo (más de 1600m) y el más viejo (unos 25 millones de años). A esto quizás deberíamos de añadir que el más bello, aunque eso es discutible. De cualquier manera, parece seguro decir que el Baikal es el rey de los lagos. 

Más fotos de Makeeva