*

X

Esta oscura familia tiene mucho más dinero que Bill Gates pero jamás aparece en una lista

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/20/2017

Poder bajo la sombra: La familia Rothschild protagoniza numerosas teorías de la conspiración y hay quien advierte que posee más de la mitad de la riqueza del mundo

Los índices de desigualdad continúan aumentando, algo que hemos podido constatar con el más reciente reporte de Oxfam. Sin embargo, existe además un espectro dentro del panorama de la riqueza mundial que se mantiene en la discreción y que, si lo consideráramos, entonces la desigualdad podría ser aún mucho más obscena. Nos referimos a aquella que se genera y guarda a la sombra, que no queda registrada oficialmente, que es difícil de rastrear y que obviamente no es considerada al momento de hacer los hiperaspiracionales rankings estilo Forbes.  

De acuerdo con esta descripción seguramente estarás pensando en las fortunas de legendarios narcotraficantes o misteriosos jeques árabes, pero el epítome de este fenómeno es una familia alemana, de lejano origen judío, cuyos numerosos miembros están distribuidos en los más altos círculos de Europa. Se trata de los Rothschild, familia que protagoniza decenas de teorías conspiracionales y que es considerada como una de las más poderosas del mundo –gracias a jugar un rol activo en el sistema bancario que permanece hasta nuestros días, así como en la industria del armamento y otras. 

La dinastía Rotshchild comenzó, al menos en su etapa "moderna", de la mano del banquero alemán Mayer Amschel, quien fuera designado por la propia revista Forbes como "el padre de las finanzas internacionales".

Evidentemente no es posible determinar la cantidad de riqueza que posee esta familia. Esto se debe en buena medida a que desde hace un par de siglos ha consolidado una inmensa y elusiva red de empresas, negocios, fondos de inversión y demás, que operan sus numerosos miembros y herederos. Pero si sumáramos las cuentas de toda esta tribu, según estimaciones modestas, la fortuna total podría rondar los 350 mil millones de dólares, aunque hay quien se aventura a calcularla en 2 millones de millones, con lo cual alrededor de 3/4 partes de la riqueza mundial estarían en sus manos.

Sin continuar especulando, lo que queda claro es que el escenario económico --la desigualdad-- podría fácilmente ser mucho más ofensivo e indignante de lo que reflejan las cifras "oficiales", incluso aquellas consideradas en reportes críticos como el de Oxfam.  

 

Un Buda de casi 4 metros, sepultado por construcciones de la revolución cultural, vuelve a surgir a la superficie

Una estatua de más de 3m del Buda emergió en un lago en China, en la provincia de Jiangxi. Los pobladores locales detectaron la estatua del Buda, de más de 600 años, luego de que cayeran los niveles del agua debido a trabajos hidráulicos en la zona.

El rostro sereno del Buda emergiendo a la luz en la superficie del agua fue tomado como una señal auspiciosa por los pobladores locales y está atrayendo a numerosos turistas.

Se cree que la estatua pertenece a la dinastía Ming (1368-1644) o incluso podría se más vieja, de la dinastía Yuan, según dijo el arqueólogo Xu Changqing a CNN.

Se piensa que la obra es apenas la punta de un iceberg de tesoros religiosos que podrían encontrarse en la profundidad; ya se ha observado la base de un templo y se podría tratar de las ruinas de una antigua ciudad.

Uno de los pobladores dice que recordó haber visto la estatua en la década de los 50, y en ese entonces al parecer tenía un barniz dorado.