*

X

Este es el lineup de Bahidorá, el festival de música más paradisíaco de México

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/11/2017

¿Estás listo para disfrutar del Carnaval de Bahidorá?

La música es sin duda uno de los grandes elementos de esta vida, algo que la hace mejor, más placentera, más feliz. Pero también lo son la naturaleza, la amistad, y sin duda uno de los pocos festivales en México que conjugan estas tres cualidades es Bahidorá.

Este año el Carnaval de Bahidorá se realizará el 18 y 19 de febrero en su locación ya tradicional, el Parque Natural Las Estacas de Morelos, zona de nacimiento del río Yautepec, entre las ciudades de Cuernavaca y Tepoztlán.

Entre los principales atractivos de su lineup se encuentran el colectivo colombiano Systema Solar y sus compatriotas de Frente Cumbiero. También destacan, de Estados Unidos, el rap de Princess Nokia y el R&B de Kali Uchis, el techno andino de los chilenos Trío Matanzas y, en el talento mexicano, Trillones y Wet Baes, entre varios otros no menos importantes.

Asimismo, otra de las virtudes de Bahidorá es que se trata de un carnaval con preocupación ecológica. La naturaleza no es un mero pretexto, sino una acompañante auténtica de la experiencia que, por esto mismo, es necesario cuidar. A través de Impact0, una organización afín a Bahidorá, se asegura la sustentabilidad del carnaval, además de una relación amigable y respetuosa con el medio ambiente. Concretamente, se realizan acciones para reducir al máximo posible la huella de carbono y la generación de basura del evento y, por otro otro lado, para utilizar responsablemente el agua; una postura que se busca llevar más de Bahidorá a la vida cotidiana de los asistentes.

Pocos festivales como este fomentan tanto el cuidado al entorno, el sentido de comunidad y la participación creativa. ¿No te parecen razones suficientes para asistir?

Si ya estás pensando en acudir, puedes encontrar toda la información necesaria en el sitio web del Carnaval Bahidorá.

¡No pierdas esta oportunidad!

#LlamadoBahidorá

Más allá de los villancicos: 7 tracks para escuchar este fin de año

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/11/2017

La Navidad también es un momento en el que vale la pena intentar nuevas cosas

Los villancicos, esas melodías navideñas que rayan entre lo deprimente y lo caricaturesco, siempre incluido un toque de melosidad, se han impreso en nuestro imaginario desde pequeños. Al igual que el pavo, el árbol y los regalos, estas melodías se han consagrado como un pilar de las festividades de Navidad.

Por suerte el espectro musical a disposición de nosotros es muy amplio y de él podemos extraer alternativas sonoras para acompañar estas fiestas, concentrándonos más en el cierre e inicio de ciclos que en la celebración navideña per se

Así que si quieres aderezar los próximos días con algo de buena música que corresponda a los ánimos invernales, familiares o de reinvención reflexiva, tenemos para ti siete buenas sugerencias alternativas.

A fin de cuentas esta es una época de regalos y por eso decidimos compartir contigo esta selección y así sumarnos a otros, por ejemplo esta gran promoción, y surcar los vientos de generosidad.

 

“1999” – Prince

Un icono de cierre de año y doblemente apropiado para despedir a un grande que se fue este año.

 

“It’s the end of the World” – REM

Un mítico llamado a la reinvención, cortesía de Michael Stipe y compañía.

 

“London Calling” – The Clash

Un poco de distopía reflexiva puede ser muy útil para practicar las artes de la reinvención personal. 

 

“To Build a Home” – The Cinematic Orchestra

El cierre de año es una etapa particularmente propensa a la reflexión y pocos tracks mejores para sumergirnos en una especie de melancolía propositiva que éste; a fin de cuentas todos queremos construir un hogar y cada año es una buena oportunidad para lograrlo.

 

“Heroes” – David Bowie

Qué tal un poco de terapia vía esta épica del brillante Bowie y de paso, al igual que en el caso de Prince, aprovechar para despedirlo.

 

“The Times they are a changin’” – Bob Dylan

Nada más liberador para cerrar e iniciar ciclo que desapegarse del mundo y aceptar que nada permanece mas que el cambio.

 

“God” – John Lennon

Melancolía nihilista ideal para resetear la mente y el espíritu.

 

¿Qué te parecen? Si estas sugerencias dejaron en ti aún más deseo de expresarte, aprovecha el regalo que UNEFON tiene para ti: hasta el doble de tiempo aire durante todo 1 año. Conoce más en este enlace.