*

X

Hombre deja de tomar azúcar y alcohol 1 mes y lo documenta en un video

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

Esto es lo que sucede cuando se abandona el azúcar por 1 mes

El azúcar añadido es una especie de veneno socialmente aceptado que probablemente debería ser una sustancia controlada o al menos se debería avisar sobre sus daños de la misma manera que se hace con el cigarro. Es por ello que es útil ver ejemplos de cómo una vida sin azúcar o con menos azúcar es posible y deseable.

La productora holandesa LifeHunters realizó este divertido video en el que documenta el experimento del joven Sacha Harland, quien abandonó el azúcar por 1 mes. Harland primero pasó por unos días con síndrome de abstinencia, mal humor y hambre todo el tiempo, pero poco a poco se aclimató y a los 25 día ya estaba sintiendo los beneficios, mayormente un incremento en su disponibilidad de energía y menos volatilidad en el estado de ánimo. 

No serán sorpresa los resultados para el lector informado: más energía (y de manera sostenible), baja de peso, optimización cuerpo-mente. Al final el proceso lo dejó con 4kg menos, el colesterol reducido en un 8% y la presión sanguínea 10 puntos menor. 

Los azúcares añadidos no sólo son drogas, son también una forma de veneno. Pero, como el mismo Sacha menciona, existe el consumo con moderación y quizás lo más sano --tomando en cuenta el mundo en el que vivimos-- no es ser tan radical y dejar completamente el azúcar sino consumirlo con conciencia, sólo de manera muy ocasional, lo cual incluso eleva el placer que provoca. Y es que no hay por qué dejar de tener una vida dulce, siempre y cuándo sepamos cómo hacerla sostenible.

Pacientes con Parkinson cumplen a su manera el 'Mannequin Challenge' (VIDEO)

Salud

Por: PijamaSurf - 01/17/2017

Esta campaña busca incrementar el interés que tenemos por esta enfermedad aprovechando el reto más viral del año pasado

El reto del maniqui o Mannequin Challenge nos mantuvo ocupados por un rato durante el año pasado. Estas tendencias virales, como el Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake, a menudo ganan tal popularidad que estrellas y políticos terminan adoptándolas como forma de autopromoción.

La premisa del reto consiste en hacer que sus participantes se mantengan completamente quietos mientras una cámara pasa alrededor suyo explorando las diferentes escenas que representa. ¿Qué pasaría si fueran utilizadas para hacer el bien? Por ejemplo, para combatir el Parkinson.

Al igual que en muchos otros padecimientos, la enfermedad de Parkinson pasa desapercibida a menudo. Las organizaciones y asociaciones independientes dependen enteramente de las donaciones y éstas suceden sólo si el público en general cae en la cuenta de la importancia de combatir e investigar estas enfermedades. Por ello, el video que realizó Parkinson’s NSW, una organización australiana, destaca por tomar una tendencia y volverla un mecanismo efectivo para generar comprensión y empatía hacia esta causa:

 

 

Con una buena línea de campaña, “La vida es nuestro reto hasta encontrar la cura”, logran hacer un interesante video que aprovecha con inteligencia las características del reto y de la enfermedad.

Actualmente no existe una cura para el Parkinson, que es una enfermedad provocada por el desgaste y mal funcionamiento de la dopamina que, entre otras cosas, se encarga del correcto control del movimiento corporal.

Algunos de sus síntomas son temblor, rigidez, lentitud de movimientos e inestabilidad postural, entre otros. Es crónicodegenerativa y afecta de diferente manera a cada individuo. Se ignoran las causas que desatan la enfermedad y la padecen 4 millones de personas en todo el mundo.