*

X

Hombre deja de tomar azúcar y alcohol 1 mes y lo documenta en un video

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

Esto es lo que sucede cuando se abandona el azúcar por 1 mes

El azúcar añadido es una especie de veneno socialmente aceptado que probablemente debería ser una sustancia controlada o al menos se debería avisar sobre sus daños de la misma manera que se hace con el cigarro. Es por ello que es útil ver ejemplos de cómo una vida sin azúcar o con menos azúcar es posible y deseable.

La productora holandesa LifeHunters realizó este divertido video en el que documenta el experimento del joven Sacha Harland, quien abandonó el azúcar por 1 mes. Harland primero pasó por unos días con síndrome de abstinencia, mal humor y hambre todo el tiempo, pero poco a poco se aclimató y a los 25 día ya estaba sintiendo los beneficios, mayormente un incremento en su disponibilidad de energía y menos volatilidad en el estado de ánimo. 

No serán sorpresa los resultados para el lector informado: más energía (y de manera sostenible), baja de peso, optimización cuerpo-mente. Al final el proceso lo dejó con 4kg menos, el colesterol reducido en un 8% y la presión sanguínea 10 puntos menor. 

Los azúcares añadidos no sólo son drogas, son también una forma de veneno. Pero, como el mismo Sacha menciona, existe el consumo con moderación y quizás lo más sano --tomando en cuenta el mundo en el que vivimos-- no es ser tan radical y dejar completamente el azúcar sino consumirlo con conciencia, sólo de manera muy ocasional, lo cual incluso eleva el placer que provoca. Y es que no hay por qué dejar de tener una vida dulce, siempre y cuándo sepamos cómo hacerla sostenible.

Te podría interesar:

3 grandes beneficios que fumar marihuana tiene para las mujeres

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

La marihuana tiene múltiples bondades para el ser humano, pero además guarda algunas de sus mieles sólo para las mujeres

Hoy fumar o hablar sobre marihuana es bastante común. Tras décadas de sufrir una campaña de satanización, que por cierto funcionó bastante entre ciertos círculos de la sociedad, finalmente las leyes y los mass media comienzan a ceder –reconociendo así, suponemos, lo estúpido de su cruzada anticannabis. 

Junto con esta normalización sociocultural del consumo de marihuana emergieron decenas de estudios que advierten sobre los múltiples beneficios que esta planta tiene para la salud humana (los cuales puedes consultar aquí). Pero en la medida en que se vuelve socialmente aceptada la ciencia también sigue profundizando en las bondades cannábicas, gracias a lo cual hoy sabemos que además de sus beneficios generales, consumir ganja también aporta beneficios exclusivos para las mujeres –los cuales bien podrían traducirse en razones para incentivar su consumo entre el género femenino.

A continuación te compartimos tres mieles que aguardan a todas las fumadoras:

 

Combate los dolores premenstruales

La marihuana ayuda a reducir, en muchos casos, los llamados "cólicos" que aquejan a millones de mujeres alrededor del mundo –combate la colitis, náusea y dolores de cabeza asociados al período. Además, para el 10% de las mujeres que sufren de dismenorrea, la marihuana ha probado ser una alternativa natural incluso más eficiente que los fármacos.

 

Facilita el orgasmo

La marihuana no sólo puede tener un efecto afrodisíaco en las mujeres sino que, según diversos estudios, también facilita entre muchas consumidoras la obtención de un orgasmo. Especialistas explican que esto último se debe a que la cannabis facilita la relajación a nivel neuronal y esto a su vez facilita el clímax durante un encuentro sexual. 

 

Combate la náusea durante el embarazo

Cada vez más mujeres reportan que fumar marihuana les ayuda significativamente a sobrellevar el malestar que azota a millones durante esta etapa. La medida resulta algo polémica, pues hay quienes advierten que consumir marihuana durante el embarazo podría ser negativo para el desarrollo del bebé. Sin embargo, también hay especialistas que niegan cualquier amenaza e incluso aclaran que al actuar como un reductor de estrés puede ser doblemente benéfico.