*

X

Hombre deja de tomar azúcar y alcohol 1 mes y lo documenta en un video

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

Esto es lo que sucede cuando se abandona el azúcar por 1 mes

El azúcar añadido es una especie de veneno socialmente aceptado que probablemente debería ser una sustancia controlada o al menos se debería avisar sobre sus daños de la misma manera que se hace con el cigarro. Es por ello que es útil ver ejemplos de cómo una vida sin azúcar o con menos azúcar es posible y deseable.

La productora holandesa LifeHunters realizó este divertido video en el que documenta el experimento del joven Sacha Harland, quien abandonó el azúcar por 1 mes. Harland primero pasó por unos días con síndrome de abstinencia, mal humor y hambre todo el tiempo, pero poco a poco se aclimató y a los 25 día ya estaba sintiendo los beneficios, mayormente un incremento en su disponibilidad de energía y menos volatilidad en el estado de ánimo. 

No serán sorpresa los resultados para el lector informado: más energía (y de manera sostenible), baja de peso, optimización cuerpo-mente. Al final el proceso lo dejó con 4kg menos, el colesterol reducido en un 8% y la presión sanguínea 10 puntos menor. 

Los azúcares añadidos no sólo son drogas, son también una forma de veneno. Pero, como el mismo Sacha menciona, existe el consumo con moderación y quizás lo más sano --tomando en cuenta el mundo en el que vivimos-- no es ser tan radical y dejar completamente el azúcar sino consumirlo con conciencia, sólo de manera muy ocasional, lo cual incluso eleva el placer que provoca. Y es que no hay por qué dejar de tener una vida dulce, siempre y cuándo sepamos cómo hacerla sostenible.

La marihuana medicinal para las mascotas: efectiva pero ilegal

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

Los tratamientos basados en CBD son altamente efectivos para tratar convulsiones, inflamación, dolor y otros padecimientos, pero aún deben liberarse de la prohibición

En los lugares donde se ha legalizado la mariguana medicinal no sólo ha cambiado la vida de numerosas personas, sino que también está cambiando la vida de sus mascotas. Numerosos amantes de los animales se han sumado al uso de productos basados en cannabis para aliviar los malestares de sus mascotas, incluyendo convulsiones, inflamación, dolor y ansiedad. Los tratamientos a base de marihuana están teniendo éxito no sólo en gatos y perros, que quizá son las mascotas más comunes, sino también en caballos, cerdos y aves. 

 

A pesar de esto en Estados Unidos la FDA o Administración de Medicamentos y Alimentos no ha aprobado los tratamientos de marihuana medicinal para mascotas, de tal manera que los veterinarios no tienen permitido dar recetas para estos productos en los estados donde la cannabis sigue siendo ilegal. Las instituciones afirman que no hay suficiente información científica y médica al respecto, pero los amantes de los animales que han probado estos métodos han reunido una impresionante cantidad de información anecdótica sobre su efectividad. Las señales apuntan a que simplemente no se tiene la información porque no se la ha buscado, debido a que los intereses de las farmacéuticas (y su dinero) están en juego.

 

Sin embargo, la prioridad de los amantes de sus animales de compañía es su bienestar. Cate Norton, rescatista que trabaja en un albergue de animales informó al New York Times que suele llevar a sus rottweilers a un veterinario en Hanover donde la marihuana medicinal está permitida, para tratar  sus convulsiones. Norton aclaró que su veterinario en Springfield desearía recetarla pero “no puede tocarla legalmente”. Además ha declarado que 8 meses usando Canna-Pet para la ansiedad y convulsiones de sus perros han logrado reducirlas dramáticamente

 

Es importante mencionar que los medicamentos para animales deben tener ciertas características específicas. Es decir, no se trata de darle un "brownie mágico" a tu perro o gato, ya que el THC --tan apreciado por los humanos por sus propiedades psicoactivas-- puede resultar tóxico para ellos, de manera que lo más recomendable es utilizar productos específicos con dosis precisas de CBD. Sin embargo, tanto los animales como los humanos todavía tienen mucho camino por recorrer para conseguir liberar su salud de la dependencia del big pharma.