*

X

Hombre deja de tomar azúcar y alcohol 1 mes y lo documenta en un video

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

Esto es lo que sucede cuando se abandona el azúcar por 1 mes

El azúcar añadido es una especie de veneno socialmente aceptado que probablemente debería ser una sustancia controlada o al menos se debería avisar sobre sus daños de la misma manera que se hace con el cigarro. Es por ello que es útil ver ejemplos de cómo una vida sin azúcar o con menos azúcar es posible y deseable.

La productora holandesa LifeHunters realizó este divertido video en el que documenta el experimento del joven Sacha Harland, quien abandonó el azúcar por 1 mes. Harland primero pasó por unos días con síndrome de abstinencia, mal humor y hambre todo el tiempo, pero poco a poco se aclimató y a los 25 día ya estaba sintiendo los beneficios, mayormente un incremento en su disponibilidad de energía y menos volatilidad en el estado de ánimo. 

No serán sorpresa los resultados para el lector informado: más energía (y de manera sostenible), baja de peso, optimización cuerpo-mente. Al final el proceso lo dejó con 4kg menos, el colesterol reducido en un 8% y la presión sanguínea 10 puntos menor. 

Los azúcares añadidos no sólo son drogas, son también una forma de veneno. Pero, como el mismo Sacha menciona, existe el consumo con moderación y quizás lo más sano --tomando en cuenta el mundo en el que vivimos-- no es ser tan radical y dejar completamente el azúcar sino consumirlo con conciencia, sólo de manera muy ocasional, lo cual incluso eleva el placer que provoca. Y es que no hay por qué dejar de tener una vida dulce, siempre y cuándo sepamos cómo hacerla sostenible.

WikiLeaks revela esfuerzos de la industria del alcohol por frenar la legalización de la marihuana

Salud

Por: pijamasurf - 01/17/2017

La industria de la bebida ha cabildeado en contra de la tendencia de legalización de la marihuana en EEUU

En el proceso de criminalización de la marihuana, como está ya bien documentado, mucho tuvieron que ver corporaciones que veían en el consumo de esta planta una amenaza para sus intereses mercantiles (entre ellas la farmacéutica, la del tabaco y la papelera). Luego vinieron décadas de propaganda para satanizar el uso de la cannabis, proceso en el cual vimos desfilar desde ridículos mitos hasta argumentos que con el tiempo se volvieron insostenibles. 

Aproximadamente 1 siglo después de esta cruzada antiganja, y luego de que algunos países o ciudades probaran descriminalizarla (por ejemplo Portugal), llegó a Estados Unidos una tendencia que, originada en el uso medicinal de la marihuana, derivaría en que algunos estados ya estén aprobando también su uso recreativo (Colorado, Washington y recientemente California). Pero al igual que en su momento hubo intereses económicos que promovieron la criminalización ahora existen industrias que están tratando de frenar, o por lo menos alentar, el proceso de legalización. 

De acuerdo con un cable filtrado por WikiLeaks, incluido entre el bonche que liberó durante las campañas de los aspirantes a la presidencia estadounidense, la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America), organización que representa a la industria de las bebidas alcohólicas, pagó una inserción en el boletín Político, que circula entre los congresistas, que advertía:

Un mensaje de la Wine and Spirits Wholesalers of America: Si bien se mantiene neutral en torno a la legalización, la WSWA considera que aquellos estados que legalicen la marihuana deben asegurar una regulación apropiada y efectiva para proteger a la sociedad de los peligros asociados con el abuso o mal uso de la marihuana.

La inserción también hacía referencia a que en Colorado se ha documentado un aumento en muertes viales en las que los conductores dieron positivo por marihuana. Lo que en cambio omitía mencionar es que aún en ese estado las muertes por accidente vial asociadas al alcohol son mucho mayores (al igual que alrededor del mundo) y que además un buen número de los conductores que fallecieron en Colorado y que dieron positivo en cannabis también habían consumido otras drogas, principalmente alcohol. 

Por otro lado, y como reportamos hace poco en Pijama Surf, la legalización de marihuana para usos recreativos ha provocado una disminución en el consumo de alcohol, principalmente cerveza –y también la prescripción de fármacos diversos.

Afortunadamente, y aunque aún falta mucho, todo indica que la tendencia de que la marihuana gane terreno legal en el resto de Estados Unidos, y eventualmente alrededor del mundo, es ya imparable.