*

X

Lunes azul: el lunes 16 de enero será el día más triste del año

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/16/2017

La correlación de diversos parámetros sugiere que este próximo lunes 16 de enero podría ser el día más triste del 2017

Lo que comenzó como una campaña publicitaria ahora se ha convertido en una especie de movimiento internacional. Se trata del Blue Monday (lunes azul), el cual supuestamente, de acuerdo con una fórmula, será el día más triste a nivel colectivo durante este 2017. El cálculo toma en cuenta diversos factores culturales, sociales, económicos, meteorológicos y psicológicos que apuntan a una fecha concreta en la cual el ánimo colectivo tendrá mayores razones para decaer, entre ellas:

El lunes comienza la semana laboral, y si tomamos en cuenta que según el diseño socioeconómico que tristemente hemos adoptado la mayoría de las personas no disfruta su trabajo, entonces es comprensible por qué los lunes son días "funestos". 

Al ser 16 de mes, quiere decir que aún faltan 14-15 días para cobrar el siguiente pago, un trayecto que parecerá eterno para muchas personas. 

El clima suele no ser muy amigable en esta época del año en muchos países alrededor del mundo. 

Los propósitos de Año Nuevo que esperanzadoramente se definieron comienzan a languidecer. 

Las cuentas, producto de la euforia consumista que caracteriza a las festividades navideñas, comienzan a tocar la puerta de nuestras casas.

frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

tiempo atmosférico= Ta

deuda= d

tiempo que ha transcurrido desde Navidad= T

tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año= Q

niveles de motivación bajos= M

necesidad de hacer algo= Na

*Se desconoce la definición de 'D'

Pero más allá de detectar el día más triste del año, tal vez el mejor enfoque que se le puede dar a esta "campaña" es el de aprovechar el pretexto como un ejercicio de proyectar una dosis de alegría en la otredad. Y si bien esto es algo que debiésemos incluir dentro de nuestras labores cotidianas, este próximo lunes 16 de enero de 2017 deberíamos enfatizar en la importancia de compartir un momento de sonrisas sincronizadas con las personas que nos rodean. Así que elige a alguien y tu tributo al lunes azul: hazlo feliz.

Te podría interesar:

El regreso del P2P: Descarga y comparte archivos en la web sin riesgo a que seas censurado (Infográfico)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/16/2017

El regreso de las redes descentralizadas, como los P2P y el Usenet, representan una manera segura de hacer frente a la sombre de la censura, en su batalla por detener el intercambio libre de archivos.

 regreso de servicios de internet p2pEn lo que representa el climax (al menos hasta el momento) de la cruzada para castigar el intercambio libre de información a través de la Red, emergen nuevamente opciones "vintage" para compartir archivos, eludiendo la sombra de la censura legal. Sí, nos referimos a los sistemas P2P, aquellos que gozaron de enorme popularidad desde finales de los noventas hasta hace un par de años pero que gradualmente fueron sustituidos por la comodidad de servicios de descarga directa al estilo Megaupload. ¿Recuerdas softwares como eMule, eDonkey, Kazaa o Soulseek?  Pues ahora existen las versiones avanzadas, los hermanos evolutivos de aquellas redes, que enfatizan en proteger el anonimato de sus usuarios y ofrecen una notable estabilidad durante los intercambios de data: Mute, Marabunta, I2P, Gnunet, Nodezilla y Freenet son solo algunos de los más destacados. Todas ellas están cifradas para salvaguardar la identidad de los usuarios y carecen de servidores centrales, lo cual las convierte en poco probables víctimas del posible control gubernamental. 

A continuación presentamos un infográfico hecho por Conekia, a quienes aplaudimos la labor. Hagamos un teamback digital, impenetrable para las gárgolas de la era de la información, y repitamos el mantra Love Data - Free data (la información quiere ser libre).

 

Haga click para agrandar
Cómo evitar la censura al compartir archivos en Internet