*

X

En un mundo paralelo: así sufriríamos si recibiéramos el mismo trato que los animales (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Humor despiadado invita a reflexionar sobre cómo tratamos a los animales

El sitio Bored Panda ha compilado una lista de imágenes que hacen reflexionar sobre la crueldad a la que sometemos a los animales día con día y la forma en la que ésta es asimilada en nuestra sociedad sin mayores sobresaltos. Al invertir los papeles quizás podamos notar la magnitud de nuestra falta de empatía con los animales con los que compartimos el planeta.

Las ilustraciones generan una mezcla de horror y humor que permite que podamos observarlas e incluso disfrutarlas a la vez que se abre el campo para cuestionarnos nuestros actos.  

Llama la atención cómo podríamos estar confundiendo la aparente pasividad de los animales con un verdadero sufrimiento simplemente por falta de comunicación y sensibilidad. También, cómo a algunos animales los tratamos como osos de peluche o adorables mascotas --hasta el punto de asfixiarlas-- y otros son objetos de experimentos y de genocidio indiscriminado.

 

Puedes ver más en Bored Panda

 

 

"Si está cantando, significa que está feliz".

"Odio cómo gritan cuando los hierves". "No es un grito, es el aire que se les sale".

Registran la ola más alta jamás captada de la historia: 19 metros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/23/2017

El gigante de agua fue captado entre la costa de Reino Unido e Islandia, y es hasta ahora la ola más alta que se haya registrado

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea.