*

X

¿Sacó Trump su discurso inaugural de Bane, el villano de una de las películas de Batman?

Política

Por: pijamasurf - 01/20/2017

El Internet reacciona al discurso inaugural de Trump, sugiriendo que copió al supervillano de "The Dark Knight Rises"

Bienvenidos al reino del Terror, al menos del terror memético. Uno de los puntos salientes en la Web del discurso inaugural de Donald Trump fue que el nuevo presidente aparentemente citó a Bane, el villano de una de las películas de Batman (The Dark Knight Rises), quien, en la película, también incorpora el discurso antisistema de manera populista. 

Trump repitió casi exactamente lo que dijo Bane en la película al decir que "estamos transfiriendo el poder de Washington D. C. y regresándolo a ustedes, el pueblo" (sólo falto cambiar "Washington" por "Ciudad Gótica").

Trump no la tendrá fácil, y es que enfrenta a una hueste de bloggers y propagadores de memes que estarán en la primera fila listos para reproducir cualquier pifia, gaffe o barbaridad... y estamos seguros de que, por su naturaleza, no serán muy escasos que digamos. 

Este video muestra los paralelos que, aunque ciertamente existen, quizás muestra también una creciente dosis de conspiranoia y sincromisticismo. Trump será el candidato del hiperescrutino. Al menos en este caso existe un poco de humor. 

La tabla periódica de la ortografía (resuelve todas tus dudas en una sola imagen)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/20/2017

Resuelve dudas esenciales de ortografía con esta útil y viral tabla de los elementos ortográficos

La ortografía es un tema un tanto molesto pero ciertamente importante --tanto por estética como por comprensión. Muchos hemos olvidado lo que aprendimos en la escuela o quizás realmente nunca lo aprendimos. Es por ello que es útil revisar las reglas ortográficas, recordando, sin embargo, que mucho más importante que conocer las reglas es leer mucho para llegar al punto incluso en que podemos dejar de preocuparnos de las reglas ortográficas porque automáticamente, fruto de la experiencia, sabemos cómo se escriben las palabras y si los enunciados tienen sentido.

Para aquellos un poco tiesos ortográficamente, el sitio Sin Faltas creó esta didáctica tabla periódica de la ortografía que emula la tabla periódica de los elementos químicos. Según comentan los autores, si uno conoce todas estas reglas puede calificar como un experto en ortografía. La tabla está basada en las normas sentadas por la Real Academia de la Lengua Española, así que aquí se encuentra el consenso o estándar de la ortografía en nuestro idioma. Por cierto, esta imagen se ha viralizado por toda la Red, testimonio de que responde a una preocupación masiva. 

 

 

Ve la imagen en tamaño completo