*

X

Ver cómo truenan palomitas de maíz en super cámara lenta quizás sea lo más épico que hayas visto

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

¿Quién diría que ver palomitas de maíz formarse es tan espectacular como ver nebulosas en el espacio sideral?

La gente de Warped Perception ha creado este video, que es un verdadero banquete sensorial, sobre palomitas de maíz y su mágica formación. Parecería que estamos viendo objetos cósmicos, tremendamente hermosas supernovas o nebulosas, pero solamente son palomitas sobre un fondo oscuro con una cámara Phantom Flex 4k. Con esta cámara, cualquier cosa se vuelve un espectáculo.

El video capta el proceso a 30 mil cuadros por segundo, esto es, mil 250 veces más lento que la realidad, el tiempo perfecto para que se te haga agua la boca o viajes al espacio sideral de la mente, en las formas crujientes de las palomitas.

Antes de tronar, la presión hace que la temperatura interna alcance los 356 ºF. Ciencia y agasajo.  

 

Este mapa muestra cuáles son las cocinas más diversas y sanas del mundo

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

Mapa de calor de la gastronomía mundial

Determinar cuáles son las gastronomías más sanas no es muy sencillo e incluso el trabajo de Sina Sajadmanesh de la Universidad de Sharif podría quedarse corto, aunque probablemente sea el esfuerzo más relevante en tiempos recientes.

Sajadmanesh utilizó minería de datos para obtener recetas de la app de recomendaciones Yummly, recabando unas 150 mil recetas de 200 distintas cocinas. Al final limitó el análisis a 82 cocinas que tienen más de 100 rectas y que en conjunto utilizan más de 300 ingredientes. 

Después se determinaron las cualidades nutricionales de cada receta calculando las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas que cada una contiene, y se descargaron estadísticas nacionales de salud como el presupuesto destinado a ello o los niveles de obesidad, entre otras. 

Los resultados sugieren que los países con gran cantidad de inmigrantes, los cuales congregan distintas cocinas y por lo tanto suelen tener mayor diversidad de ingredientes, tienen las cocinas más sanas según el criterio de esta invesrtigación. Países como Estados Unidos, Argentina y Australia, representados en el mapa de calor hacia el rojo, encabezarían la lista.

El criterio parece considerar que la diversidad de ingredientes es equivalente a la salud o el gasto público en la salud, pero quizás esto pueda ser engañoso teniendo en cuenta, por ejemplo, a los países escandinavos donde no hay mucha diversidad de ingredientes pero sí altos niveles de salud en general. Esto se puede explicar también por el hecho de que la existencia de gran diversidad de ingredientes no significa que las personas los consuman con una base regular.