*

X

5 formas en las que la meditación modifica el cerebro, según científica de Harvard

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/15/2017

La meditación modifica 5 grandes áreas del cerebro mejorando la cognición, la capacidad de empatía, reduciendo el estrés y más

Sara Lazar es una neurocientífica de la Escuela Médica Harvard experta en los beneficios de la meditación. Lazar probó ella misma los beneficios del yoga y la meditación y después decidió estudiarlos de manera científica. Su trabajo compilando diversos estudios muestra que la meditación afecta mayormente a cinco áreas del cerebro. De manera notable, las personas de 50 años que meditan tienen la misma cantidad de materia gris en el córtex prefrontal que aquellas de 25 años. 

En resumen, la meditación mejora la concentración (o controla la divagación mental, también conocida como ruminación), nos hace menos egoístas, mejora los procesos cognitivos, el control emocional, la producción de ciertos neurotransmisores y los mecanismos asociados con la empatía, la compasión y la disminución de estrés.

1. La principal diferencia, según Lazar, ocurre en el cingulado posterior, el cual está involucrado en la divagación mental y la relevancia del yo.

2. También en el hipocampo izquierdo, que asiste en el aprendizaje, la cognición, la memoria y la regulación emocional

3. Asimismo, en la intersección temporo-parietal, asociada a la toma de perspectiva, la empatía y la compasión.

4. Igualmente, en un área del tronco cerebral llamado Pons, en el cual se producen varios neurotransmisores regulatorios. 

5. Y finalmente en la amígdala, el área asociada a la respuesta de huir y luchar, clave en la ansiedad, el miedo y el estrés. Esta área fue reducida en tamaño con un programa de mindfulness.

El músico Moby dice tener información secreta sobre la relación Trump-Rusia y una próxima guerra contra Irán

Política

Por: pijamasurf - 02/15/2017

Moby dice haber hablado con personas de Washington D.C. que confirman que Trump está coludido con Rusia y que se planea una guerra

El músico Moby, quien además de lograr fama por su música electrónica es conocido por su activismo, ha publicado en su perfil de Facebook un post en el que mantiene haber tenido conversaciones con insiders de Washington D.C. que confirman la colusión entre Trump y Rusia, entre otra información delicada.

Moby sostiene que el dossier ruso publicado por BuzzFeed después de la inauguración de Trump en el que se alega que la administración del nuevo presidente está siendo manipulada por el gobierno ruso es 100% verdadero. Trump ha negado esta información, pese a que CNN luego verificó parte del contenido de dicho documento. El lunes renunció el Consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, ante abundante especulación por conversaciones con el embajador ruso. Moby tomó esto como confirmación de las acusaciones. 

Según Moby, el gobierno ruso estaría chantajeando a Trump por "cosas más graves que ser orinado por prostitutas rusas". Trump, de la mano de Steve Bannon, estaría planeando una guerra para distraer a la opinión pública, lo más probable es que contra Irán. Moby dijo también que existe un plan entre la derecha para deshacerse de Trump. Igualmente, hay un plan entre las agencias de inteligencia para lograr que Trump sea removido del cargo.

Evidentemente Moby no es una fuente a la que uno voltearía para obtener información política, pero hoy en día toda línea divisoria tradicional en este sentido parece haberse borrado.

 

Aquí puedes leer el post de Moby en sus cinco puntos