*

X

Ahora puedes ganar mucho dinero con tus fotos (gracias a Google)

Arte

Por: pijamasurf - 02/05/2017

¿Estás listo para monetizar tus mejores fotografías? Google podría pagarte entre 25 y 175 dólares por foto

Hoy se produce una incontable cantidad de fotografías diariamente. Millones de personas, la mayoría equipadas con teléfonos, capturan momentos, escenarios y personajes alrededor del mundo, y lo hacen con un ritmo hasta hace poco inimaginable. Seguramente entre tu gran archivo fotográfico tienes algunas imágenes memorables, especialmente buenas, que enmarcan a la perfección algún destino, un objeto en particular o un momento imposible de describir sólo con palabras. 

Ahora podrás monetizar esa fina selección de tus fotografías gracias a una alianza entre la app Snapwire y Google. Snapwire es un banco de imágenes que vincula a gente y compañías con potenciales fotógrafos (que puede ser cualquier persona que tenga buenas imágenes). Y además de tener un banco permanente de imágenes, da la posibilidad de que alguien que desee una foto específica la solicite y acompañe su solicitud con una oferta monetaria. Cualquier usuario ya registrado en Snapwire puede responder a la solicitud y así ganar dinero, sólo que ahora Google abrirá miles de solicitudes, y por lo tanto muchas oportunidades de monetizar tus fotos –básicamente se trata de responder a la necesidad que tiene el buscador de actualizar imágenes de, por ejemplo, destinos populares, o satisfacer búsquedas de usuarios que por ahora no arrojan ningún resultado. 

El procedimiento es sencillo:

Te registras en Snapwire.

Consultas las solicitudes hechas por Google (y de paso puedes checar las hechas por muchos otros potenciales clientes).

Subes las fotografías de tu archivo que correspondan con las solicitudes, y si Google las selecciona obtendrás entre 25 y 175 dólares por cada una. 

Esos cientos o miles de fotografías almacenadas en tu computadora ahora podrían traerte buenas ganancias. Ojalá este sea el comienzo de una tendencia en la que el contenido que generamos los usuarios, ese que aprovechan muchas plataformas, entre ellas obviamente Facebook o Instagram, empiece a generar un beneficio para sus autores.

Escucha a mil músicos tocando "Smells Like Teen Spirit" (y emociónate)

Arte

Por: pijamaSurf - 02/05/2017

Esta masiva interpretación de la canción más popular de Nirvana es un merecido tributo

"Smells Like Teen Spirit" encauzó con catártico tino el sentimiento juvenil de principios de los 90, y lo hizo con tal viveza que terminó por convertirse en una especie de himno de una generación desquiciada con los paradigmas de entonces. La cantidad de energía que este solo track movió en su momento y que, presumimos, sigue en alguna medida moviendo, le ganó un lugar indiscutible en la historia de la música. 

Y considerando lo anterior, aunado al resultado sonoro de este memorable ejercicio, podemos explicar por qué escuchar esta versión de esa pieza, interpretada por mil músicos de manera simultánea, resulta tan emocionante. Rockin'1000, "la mayor banda de rock del mundo" y que hace 1 año ya había interpretado una canción de los Foo Fighters, esta vez se organizó para reanimar "Smells Like Teen Spirit" en Cesena, al norte de Italia, con la participación de un millar de músicos.