*

X

Campaña engaña masivamente con el lifestyle de una chica en Instagram y luego sorprende a todos

Sociedad

Por: pijama Surf - 02/22/2017

¿Te has preguntado si los perfiles de Instagram son lo que parecen, o acaso si son reales?

No todo es lo que parece, escuchamos, al menos alguna vez. Y es verdad, sobre todo hoy cuando la era de las redes sociales invita enormemente a la apariencia, a formar nuestra propia marca del yo y con ella buscar la aprobación de los demás, y en ocasiones numerosas más que vivir nos encontramos concentrados en cómo aparecer mejor en la realidad virtual.

Recientemente una aleccionadora campaña ha circulado en Internet por el mundo. Se trata de una cuenta en Instagram de la francesa Louise Delage, con más de 112 mil seguidores, en la que, como en millones de cuentas en el mundo, documenta su vida mostrando un lujoso estilo de vida: en yates, increíbles paisajes, con amigos, cenas, la playa, piscinas, fiestas. Su atractivo día a día le fue ganando seguidores, pero todo resultó una apariencia.

                         

Hace poco la firma publicitaria BETC reveló que en realidad Louise Delage no existe; se trata de una actriz que trabajó para el grupo Addict Aid con el fin de hacer conciencia sobre lo imperceptible, sutil, aceptado, que puede ser caer en un silencioso alcoholismo.

Entre este lujoso y aparentemente perfecto estilo de vida, casi transparente, en casi cada fotografía aparece un vaso o botella con alcohol. Lo más curioso es que, a simple vista, verdaderamente no es muy notorio. Y quizá la parte más conmovedora es darnos cuenta de que en este tren de aspiraciones nuestra atención se fija quizá en la belleza de la chica, su juventud, manera de vestir, en la enorme cantidad de tiempo libre que parece tener; en sus viajes, amigos, glamour, vida perfecta. ¿Cómo es que miles no percibimos una realidad ahí, a la vista de todos?

Más de 150 fotos, una campaña que si bien tomó un minucioso trabajo, incluso artesanal, nos muestra que no todo es lo que parece y que a veces aunque algo se encuentre ahí, nítido, culturalmente no queremos o no estamos preparados para verlo. 

Encuentra aquí la cuenta de Instagram de este experimento (cabe apuntar que luego de que se reveló la estrategia de campaña, decenas de usuarios comentaron sobre la visibilidad del alcoholismo de la chica).

 

Al parecer Lindsay Lohan se ha convertido al Islam

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/22/2017

LiLo abraza la fe de Mohammed, según varios medios

Lindsay Lohan es una de las celebridades más polémicas e impredecibles. Su vida, al menos hasta hace poco, es de lo más alejado a la estricta disciplina de una religión. Lohan ha estado en rehab por abuso de drogas y alcohol más de seis veces, ha posado en Playboy desnuda y ha escrito sobre todas sus parejas sexuales en Scattergories. Cuando uno piensa en la decadencia de las celebridades, su nombre suele irrumpir rápidamente.

Pero, ya sea por una estrategia radical de rebranding o por una sincera reforma espiritual, en el último año Lohan se ha estado acercando al Islam y diversos medios sostienen que al parecer se convirtió a esta religión luego de que borró todas las imágenes de su cuenta de Instagram para dejar solamente el saludo tradicional: “Alaikum salam”. Lohan ya había estado antes coqueteando con el mundo islámico. 

En el 2015 los paparazzi retrataron a Lindsay con una copia del Corán, el cual aparentemente fue un precioso regalo de amigos cercanos. "Me abrió puertas para tener experiencias espirituales y encontrar un nuevo significado verdadero”, dijo la actriz de Mean Girls. Lohan ya en ese entonces dijo que recibió fuertes críticas y tratamiento negativo sólo por esta imagen, y de hecho elogió el estatus del que gozan las mujeres en Turquía diciendo que en su país lo ven a uno con el Corán y piensan que es el Diablo. Según ha declarado se encuentra aprendiendo turco, italiano y árabe (para sumar a una amplia lista de idiomas). La joven políglota se ha convertido en una entusiasta vocera de lo que esta haciendo el presidente turco Erdogan y ha visitado campos de refugiados sirios en lo que, según dice, ha sido una de las experiencias más significativas de su vida.

La vida de Lohan parece llegar a niveles surrealistas y es difícil decir qué tan seria es esta supuesta conversión o qué tanto durará su compromiso con esta religión (¿se trata de una nueva provocación o de una genuina manifestación de devoción?), pero a la distancia parece ciertamente una evolución positiva, quizás un atisbo de que a los 30 años finalmente está madurando. En el 2014 le dijo a Oprah Winfrey:

Soy una persona muy espiritual y me he ido volviendo aún más espiritual con el tiempo. Realmente estoy conectada [con la espiritualidad] ya sea la oración o la meditación… hay tantos poderes más grandes que yo en en el mundo. He sido bendecida y afortunada en recibir este regalo que puedo compartir con las demás personas.

Aunque no se ha confirmado su conversión (y algunos medios especulan que simplemente ha tomado un sabático de las redes sociales), voces islámicas ya han dado la bienvenida a LiLo.