*

X

Eclipse del anillo de fuego este domingo 26 de febrero del 2017

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/21/2017

Conoce aquí todo lo que necesitas saber para observar el eclipse anular de este 26 de febrero

El 2017 será un año especialmente atractivo en lo que se refiere a los eclipses de sol. Este 26 de febrero ocurrirá un eclipse anular, llamado también eclipse del anillo de fuego (ya que no cubre la totalidad del Sol y forma un relieve de anillo). Este eclipse podrá verse en el cono de sur de Sudamérica y en algunas partes de África. El evento astronómico del año, al menos para los habitantes de América del Norte, será sin duda el gran eclipse total del 21 de agosto, el cual podrá observarse en su totalidad en una franja de Estados Unidos y parcialmente --de manera que también será un gran espectáculo-- en México. 

VE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ECLIPSE AQUÍ

El eclipse de este domingo 26 de febrero inicia a las 12:10 tiempo universal, 6:10am en la Ciudad de México. El máximo es a las 14:53 tiempo universal y culmina en su última locación a las 17:35pm. Como sucede con los eclipse solares, la Luna estará justo en la fase de luna nueva en conjunción con el Sol en Piscis. Exactamente 6 meses lunares después, el 21 de agosto, entrando en Virgo, se llevará a cabo el mencionado eclipse total.

Los eclipses anulares difieren de los totales en que la Luna no está lo suficientemente cerca de la Tierra como para cubrir completamente al Sol desde nuestra perspectiva. Se recomienda a los habitantes de Chile y otros países en los que se podrá ver eclipse que utilicen la debida protección.

Nosotros colgaremos aquí el streaming de Slooh con la transmisión en vivo del eclipse del anillo de fuego.

Mira aquí el eclipse penumbral de luna de este 10 de febrero (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/21/2017

Sigue aquí la transmisión en vivo del eclipse penumbral de luna de este 10 de febrero de 2017

Este 10 de febrero tendrá lugar uno de los primeros eventos astronómicos mayores de este 2017, un eclipse penumbral de luna que en esta ocasión ocurrirá en el plenilunio conocido en la tradición anglosajona como “luna de nieve”.

El eclipse será visible en prácticamente todo el mundo (según indica el mapa que compartimos en una nota previa), pero de cualquier forma quisimos compartir una transmisión en vivo del fenómeno para las personas que por distintas razones tuvieran algún impedimento para observarlo.

El eclipse coincide además con el paso del cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková, que usualmente se avista desde la Tierra en los primeros meses del Año Nuevo y cuya zona de observación puede consultarse en este enlace.