*

X

El arte de Brenda Franco, una destacada artista emergente mexicana

Arte

Por: pijamasurf - 02/20/2017

Una mirada a la obra de Brenda Franco, la artista mexicana que recientemente completó una residencia artística en el Swatch Peace Hotel

Brenda Franco es una joven artista mexicana cuya obra está recibiendo cierta notoriedad internacionalmente. Recientemente completó una residencia en el Swatch Peace Hotel en Shanghai donde elaboró su obra "Walking Blind", una reflexión estética sobre el orden del caos o sobre los patrones que forma lo impredecible, en la cual se evoca la antigua caligrafía china o los vuelos de parvadas como los estorninos, sólo que en referencia a los flujos urbanos. 

Su obra reflexiona sobre la tenue línea que divide a lo abstracto con lo figurativo. La inspiración viene del mar, la forma en la que la luz se refleja en el agua, los viajes y las impresiones que deja caminar por las ciudades.  Su obra "SILENCIO", una evocación visual de impresiones de sus viajes por Italia, Austria, Alemania y Eslovenia que recibió reconocimiento internacional.

"Walking Blind" su obra más reciente está inspirada en los movimientos de Shanghai, visualiza abstractamente los trayectos sin aparente dirección de los ciudadanos y los turistas, en los que parecen convertirse en una única entidad que se desparrama por el espacio. El movimiento de la masa es imitado en la tinta, y así emergen estas formas sin aparente definición. El trabajo esta realizado en papel de arroz, montado de manera tradicional, y tina china, para crear un relación consistente entre la tradición, el medio y el mensaje.

 

 

De la serie "Cruzando el Océano"

 

De la serie "Negro sobre blanco y viceversa"

 

Aquí puedes ver más del arte de Brenda Franco

Eclipse del anillo de fuego este domingo 26 de febrero del 2017

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/20/2017

Conoce aquí todo lo que necesitas saber para observar el eclipse anular de este 26 de febrero

El 2017 será un año especialmente atractivo en lo que se refiere a los eclipses de sol. Este 26 de febrero ocurrirá un eclipse anular, llamado también eclipse del anillo de fuego (ya que no cubre la totalidad del Sol y forma un relieve de anillo). Este eclipse podrá verse en el cono de sur de Sudamérica y en algunas partes de África. El evento astronómico del año, al menos para los habitantes de América del Norte, será sin duda el gran eclipse total del 21 de agosto, el cual podrá observarse en su totalidad en una franja de Estados Unidos y parcialmente --de manera que también será un gran espectáculo-- en México. 

VE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ECLIPSE AQUÍ

El eclipse de este domingo 26 de febrero inicia a las 12:10 tiempo universal, 6:10am en la Ciudad de México. El máximo es a las 14:53 tiempo universal y culmina en su última locación a las 17:35pm. Como sucede con los eclipse solares, la Luna estará justo en la fase de luna nueva en conjunción con el Sol en Piscis. Exactamente 6 meses lunares después, el 21 de agosto, entrando en Virgo, se llevará a cabo el mencionado eclipse total.

Los eclipses anulares difieren de los totales en que la Luna no está lo suficientemente cerca de la Tierra como para cubrir completamente al Sol desde nuestra perspectiva. Se recomienda a los habitantes de Chile y otros países en los que se podrá ver eclipse que utilicen la debida protección.

Nosotros colgaremos aquí el streaming de Slooh con la transmisión en vivo del eclipse del anillo de fuego.