*

X

Esto sucede cuando una ilustradora retrata a la mujer actual viviendo con sus demonios (IMÁGENES)

Sociedad

Por: PijamaSurf - 02/20/2017

Hay mujeres que logran combatir esta distorsión, dándose cuenta y dando a notar la comodidad que inunda el tejido adiposo, vello corporal, soltería e inteligencia

Cuando la mujer actual llega a su departamento de soltera y empieza a prepararse la cena, a desmaquillarse y se sienta frente a la computadora o la televisión para descansar un poco de la realidad, se aleja paulatinamente de la imagen esperada de la mujer escultórica en lencería, eternamente maquillada y posando al aire hasta el cansancio. 

 

Estas dos imágenes de alguna manera disocian la percepción general de la mujer y se deja de saber qué es realidad sobre este mítico personaje, es decir que una persona que convive con una mujer tiene la expectativa de que se comporte y piense de una forma más pasiva, provocando que ella se sienta no sólo insegura sino también con miedo si se aleja un poco del estereotipo en el que se le encierra. 

 

Afortunadamente hay mujeres que logran combatir esta distorsión, dándose cuenta y dando a notar la comodidad que inunda el tejido adiposo, vello corporal, soltería e inteligencia. Un ejemplo de esta lucha es el de Polly Nor, una creativa ilustradora que pinta a las mujeres como demonios cuyos objetivos son la comodidad ancha de la mujer en sus pieles de Satán y, claro, la caída del hombre por medio de la tentación. De alguna forma, estos demonios de la mujer la hacen partícipe de un amor propio que ni la sociedad, ni una pareja o amigos, son capaces de dar. 

 

A continuación te compartimos unas imágenes de Where The Wild Things Are, en donde los humanos se convierten en un monstruo dentro de un mundo mágico enfocado en la comodidad y la autocomplacencia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tabla periódica de la ortografía (resuelve todas tus dudas en una sola imagen)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/20/2017

Resuelve dudas esenciales de ortografía con esta útil y viral tabla de los elementos ortográficos

La ortografía es un tema un tanto molesto pero ciertamente importante --tanto por estética como por comprensión. Muchos hemos olvidado lo que aprendimos en la escuela o quizás realmente nunca lo aprendimos. Es por ello que es útil revisar las reglas ortográficas, recordando, sin embargo, que mucho más importante que conocer las reglas es leer mucho para llegar al punto incluso en que podemos dejar de preocuparnos de las reglas ortográficas porque automáticamente, fruto de la experiencia, sabemos cómo se escriben las palabras y si los enunciados tienen sentido.

Para aquellos un poco tiesos ortográficamente, el sitio Sin Faltas creó esta didáctica tabla periódica de la ortografía que emula la tabla periódica de los elementos químicos. Según comentan los autores, si uno conoce todas estas reglas puede calificar como un experto en ortografía. La tabla está basada en las normas sentadas por la Real Academia de la Lengua Española, así que aquí se encuentra el consenso o estándar de la ortografía en nuestro idioma. Por cierto, esta imagen se ha viralizado por toda la Red, testimonio de que responde a una preocupación masiva. 

 

 

Ve la imagen en tamaño completo