*

X

Estos alimentos te hacen más atractivo para el sexo femenino

Salud

Por: PijamaSurf - 02/02/2017

Algunas dietas pueden mejorar la forma en que las mujeres te perciben

Más allá de estar en forma o tener algo de peso extra ciertos hábitos alimenticios pueden aumentar el interés que las mujeres sienten por los hombres, pues la dieta afecta el aroma corporal que todos tenemos. Los científicos han estudiado este enfoque: igual que con otros animales, quienes ingieren más nutrientes tienden a conseguir pareja con mayor facilidad.

Una serie de experimentos probó que el ajo es un alimento ideal bajo estos criterios. Se pidió a un grupo de voluntarios utilizar parches en las axilas para recolectar su sudor, algunos de ellos no comían ajo y otros llevaban una dieta rica en él. Luego pidieron a 14 mujeres que evaluaran el olor según quiénes les parecían más atractivos. El resultado fue un consenso absoluto: el olor de aquellos que incluían ajo en su dieta resultó favorecido. Un hombre necesita comer en promedio al menos cuatro dientes de este bulbo para obtener un resultado notable.

El ajo es un poderoso antibacteriano natural, mejora los niveles de antioxidantes en el cuerpo y cambia la forma en la que huele nuestro cuerpo. Para Jitka Fialová, autora del estudio de la Universidad Charles de Praga, esto puede deberse a que “las mujeres podrían buscar señales en el olor corporal para encontrar parejas que puedan asegurarles comida de calidad”.

 

 

En otra investigación publicada en Evolution and Human Behavior, psicólogos de la Universidad de Macquarie en Sidney pidió a un grupo de mujeres evaluar el olor de playeras utilizadas durante 24 horas por distintos hombres a quienes se les requirió un detallado reporte sobre su alimentación. El resultado: aquellos con mayor ingesta de productos ricos en carotenoides --esto es, un grupo de pigmentos orgánicos, principalmente caroteno-- tuvieron la aprobación femenina. Esto se debe a que el consumo de este compuesto tiende a colorar la piel con un tono amarillo que resulta visualmente atractivo para ellas (al menos esto aplica para pieles claras). De cualquier manera, el consumo de alimentos nutritivos provoca, según el mismo estudio, un aroma frutoso, dulce y placentero. Un olor que refleja un consumo bajo de estos nutrientes está asociado a infecciones y mayor riesgo de mortalidad.

¿Piensas en cambiar tus hábitos alimenticios? Recuerda que el ajo, pese a todo, no suele tener un olor tan favorable para el aliento, así que calcula correctamente el momento para consumirlo. 

WikiLeaks revela esfuerzos de la industria del alcohol por frenar la legalización de la marihuana

Salud

Por: pijamasurf - 02/02/2017

La industria de la bebida ha cabildeado en contra de la tendencia de legalización de la marihuana en EEUU

En el proceso de criminalización de la marihuana, como está ya bien documentado, mucho tuvieron que ver corporaciones que veían en el consumo de esta planta una amenaza para sus intereses mercantiles (entre ellas la farmacéutica, la del tabaco y la papelera). Luego vinieron décadas de propaganda para satanizar el uso de la cannabis, proceso en el cual vimos desfilar desde ridículos mitos hasta argumentos que con el tiempo se volvieron insostenibles. 

Aproximadamente 1 siglo después de esta cruzada antiganja, y luego de que algunos países o ciudades probaran descriminalizarla (por ejemplo Portugal), llegó a Estados Unidos una tendencia que, originada en el uso medicinal de la marihuana, derivaría en que algunos estados ya estén aprobando también su uso recreativo (Colorado, Washington y recientemente California). Pero al igual que en su momento hubo intereses económicos que promovieron la criminalización ahora existen industrias que están tratando de frenar, o por lo menos alentar, el proceso de legalización. 

De acuerdo con un cable filtrado por WikiLeaks, incluido entre el bonche que liberó durante las campañas de los aspirantes a la presidencia estadounidense, la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America), organización que representa a la industria de las bebidas alcohólicas, pagó una inserción en el boletín Político, que circula entre los congresistas, que advertía:

Un mensaje de la Wine and Spirits Wholesalers of America: Si bien se mantiene neutral en torno a la legalización, la WSWA considera que aquellos estados que legalicen la marihuana deben asegurar una regulación apropiada y efectiva para proteger a la sociedad de los peligros asociados con el abuso o mal uso de la marihuana.

La inserción también hacía referencia a que en Colorado se ha documentado un aumento en muertes viales en las que los conductores dieron positivo por marihuana. Lo que en cambio omitía mencionar es que aún en ese estado las muertes por accidente vial asociadas al alcohol son mucho mayores (al igual que alrededor del mundo) y que además un buen número de los conductores que fallecieron en Colorado y que dieron positivo en cannabis también habían consumido otras drogas, principalmente alcohol. 

Por otro lado, y como reportamos hace poco en Pijama Surf, la legalización de marihuana para usos recreativos ha provocado una disminución en el consumo de alcohol, principalmente cerveza –y también la prescripción de fármacos diversos.

Afortunadamente, y aunque aún falta mucho, todo indica que la tendencia de que la marihuana gane terreno legal en el resto de Estados Unidos, y eventualmente alrededor del mundo, es ya imparable.