*

X

Estos alimentos te hacen más atractivo para el sexo femenino

Salud

Por: PijamaSurf - 02/02/2017

Algunas dietas pueden mejorar la forma en que las mujeres te perciben

Más allá de estar en forma o tener algo de peso extra ciertos hábitos alimenticios pueden aumentar el interés que las mujeres sienten por los hombres, pues la dieta afecta el aroma corporal que todos tenemos. Los científicos han estudiado este enfoque: igual que con otros animales, quienes ingieren más nutrientes tienden a conseguir pareja con mayor facilidad.

Una serie de experimentos probó que el ajo es un alimento ideal bajo estos criterios. Se pidió a un grupo de voluntarios utilizar parches en las axilas para recolectar su sudor, algunos de ellos no comían ajo y otros llevaban una dieta rica en él. Luego pidieron a 14 mujeres que evaluaran el olor según quiénes les parecían más atractivos. El resultado fue un consenso absoluto: el olor de aquellos que incluían ajo en su dieta resultó favorecido. Un hombre necesita comer en promedio al menos cuatro dientes de este bulbo para obtener un resultado notable.

El ajo es un poderoso antibacteriano natural, mejora los niveles de antioxidantes en el cuerpo y cambia la forma en la que huele nuestro cuerpo. Para Jitka Fialová, autora del estudio de la Universidad Charles de Praga, esto puede deberse a que “las mujeres podrían buscar señales en el olor corporal para encontrar parejas que puedan asegurarles comida de calidad”.

 

 

En otra investigación publicada en Evolution and Human Behavior, psicólogos de la Universidad de Macquarie en Sidney pidió a un grupo de mujeres evaluar el olor de playeras utilizadas durante 24 horas por distintos hombres a quienes se les requirió un detallado reporte sobre su alimentación. El resultado: aquellos con mayor ingesta de productos ricos en carotenoides --esto es, un grupo de pigmentos orgánicos, principalmente caroteno-- tuvieron la aprobación femenina. Esto se debe a que el consumo de este compuesto tiende a colorar la piel con un tono amarillo que resulta visualmente atractivo para ellas (al menos esto aplica para pieles claras). De cualquier manera, el consumo de alimentos nutritivos provoca, según el mismo estudio, un aroma frutoso, dulce y placentero. Un olor que refleja un consumo bajo de estos nutrientes está asociado a infecciones y mayor riesgo de mortalidad.

¿Piensas en cambiar tus hábitos alimenticios? Recuerda que el ajo, pese a todo, no suele tener un olor tan favorable para el aliento, así que calcula correctamente el momento para consumirlo. 

Caminar: la clave para mejorar tu vida laboral

Salud

Por: PijamaSurf - 02/02/2017

Las bondades de una de las actividades más simples reveladas a través de un importante estudio

Puede que la vida sedentaria frente al escritorio a la que actualmente están condenadas millones de personas contribuya como factor decisivo en el desarrollo de varios tipos de enfermedades, pero esta no es una razón para simplemente darse por vencido frente a ello y esperar a que lo inevitable suceda.

Un estudio reciente, auspiciado por varias instituciones entre las que se encuentran la Universidad de Colorado, el Instituto de Desempeño Humano Johnson & Johnson y el Centro de Investigación sobre Obesidad y Nutrición de Colorado, exploró las reacciones físicas y psicológicas de los individuos ante una jornada completa sin ningún tipo de actividad física y las contrastó con las obtenidas a partir de un día laboral con pequeños descansos para caminar.

Empezaron invitando a un grupo de 30 voluntarios, todos trabajadores sedentarios, para que respondieran algunas preguntas y se realizaran estudios para evaluar su salud. Entre otras cosas, se analizó su presión arterial y sus niveles hormonales de estrés. También se les pidió que indicaran en una escala de 1 a 10 qué tan vigorosos o cansados se sentían, su estado anímico y qué tanta hambre o no tenían. Luego jugaron algunos juegos para evaluar su capacidad de respuesta, concentración y decisión.

Después de varias visitas consecutivas a la clínica, simularon una jornada laboral de 6 horas en las que sólo se permitía despegarse del escritorio para ir al baño. Al día siguiente esta misma jornada inició con una caminata de 1/2 hora. En un tercer simulacro, los voluntarios se tomaban 5 minutos de cada hora para caminar en una caminadora.

Al inicio y fin de cada una de las sesiones se les pidió a los voluntarios que respondieran cuestionarios similares a los ya descritos sobre su ánimo, energía, fatiga y apetito. También se extrajo sangre para medir nuevamente sus niveles hormonales de estrés y se repitieron las sesiones de juego.

En casi todas las mediciones el estado de los participantes mejoró, se sentían más enérgicos con la actividad física mínima sin importar si ésta se hacía en una sesión larga antes del trabajo o en pequeños lapsos a lo largo del día.

Sin embargo, en otros factores quedó demostrado que durante las jornadas con pequeños descansos para caminar los trabajadores se sintieron menos fatigados, más vigorosos, felices y su hambre disminuyó considerablemente. Curiosamente, los exámenes cognoscitivos y de estrés se mantuvieron en los mismos niveles sin importar la presencia o ausencia de actividad física.

Prácticamente algo tan sencillo como caminar durante 1/2 hora a diario, ya sea de una sola vez o repartida a lo largo del día, reporta beneficios en el bienestar de aquellos que requieren cumplir con un trabajo sedentario. Un buen propósito para este nuevo año puede ser el de levantarse del escritorio más seguido.