*

X

Estos alimentos te hacen más atractivo para el sexo femenino

Salud

Por: PijamaSurf - 02/02/2017

Algunas dietas pueden mejorar la forma en que las mujeres te perciben

Más allá de estar en forma o tener algo de peso extra ciertos hábitos alimenticios pueden aumentar el interés que las mujeres sienten por los hombres, pues la dieta afecta el aroma corporal que todos tenemos. Los científicos han estudiado este enfoque: igual que con otros animales, quienes ingieren más nutrientes tienden a conseguir pareja con mayor facilidad.

Una serie de experimentos probó que el ajo es un alimento ideal bajo estos criterios. Se pidió a un grupo de voluntarios utilizar parches en las axilas para recolectar su sudor, algunos de ellos no comían ajo y otros llevaban una dieta rica en él. Luego pidieron a 14 mujeres que evaluaran el olor según quiénes les parecían más atractivos. El resultado fue un consenso absoluto: el olor de aquellos que incluían ajo en su dieta resultó favorecido. Un hombre necesita comer en promedio al menos cuatro dientes de este bulbo para obtener un resultado notable.

El ajo es un poderoso antibacteriano natural, mejora los niveles de antioxidantes en el cuerpo y cambia la forma en la que huele nuestro cuerpo. Para Jitka Fialová, autora del estudio de la Universidad Charles de Praga, esto puede deberse a que “las mujeres podrían buscar señales en el olor corporal para encontrar parejas que puedan asegurarles comida de calidad”.

 

 

En otra investigación publicada en Evolution and Human Behavior, psicólogos de la Universidad de Macquarie en Sidney pidió a un grupo de mujeres evaluar el olor de playeras utilizadas durante 24 horas por distintos hombres a quienes se les requirió un detallado reporte sobre su alimentación. El resultado: aquellos con mayor ingesta de productos ricos en carotenoides --esto es, un grupo de pigmentos orgánicos, principalmente caroteno-- tuvieron la aprobación femenina. Esto se debe a que el consumo de este compuesto tiende a colorar la piel con un tono amarillo que resulta visualmente atractivo para ellas (al menos esto aplica para pieles claras). De cualquier manera, el consumo de alimentos nutritivos provoca, según el mismo estudio, un aroma frutoso, dulce y placentero. Un olor que refleja un consumo bajo de estos nutrientes está asociado a infecciones y mayor riesgo de mortalidad.

¿Piensas en cambiar tus hábitos alimenticios? Recuerda que el ajo, pese a todo, no suele tener un olor tan favorable para el aliento, así que calcula correctamente el momento para consumirlo. 

Hombre deja de tomar azúcar y alcohol 1 mes y lo documenta en un video

Salud

Por: pijamasurf - 02/02/2017

Esto es lo que sucede cuando se abandona el azúcar por 1 mes

El azúcar añadido es una especie de veneno socialmente aceptado que probablemente debería ser una sustancia controlada o al menos se debería avisar sobre sus daños de la misma manera que se hace con el cigarro. Es por ello que es útil ver ejemplos de cómo una vida sin azúcar o con menos azúcar es posible y deseable.

La productora holandesa LifeHunters realizó este divertido video en el que documenta el experimento del joven Sacha Harland, quien abandonó el azúcar por 1 mes. Harland primero pasó por unos días con síndrome de abstinencia, mal humor y hambre todo el tiempo, pero poco a poco se aclimató y a los 25 día ya estaba sintiendo los beneficios, mayormente un incremento en su disponibilidad de energía y menos volatilidad en el estado de ánimo. 

No serán sorpresa los resultados para el lector informado: más energía (y de manera sostenible), baja de peso, optimización cuerpo-mente. Al final el proceso lo dejó con 4kg menos, el colesterol reducido en un 8% y la presión sanguínea 10 puntos menor. 

Los azúcares añadidos no sólo son drogas, son también una forma de veneno. Pero, como el mismo Sacha menciona, existe el consumo con moderación y quizás lo más sano --tomando en cuenta el mundo en el que vivimos-- no es ser tan radical y dejar completamente el azúcar sino consumirlo con conciencia, sólo de manera muy ocasional, lo cual incluso eleva el placer que provoca. Y es que no hay por qué dejar de tener una vida dulce, siempre y cuándo sepamos cómo hacerla sostenible.