*

X

Operación falsa bandera (literal): seguidores de Trump lo apoyan con banderas de Rusia en convención

Política

Por: pijamasurf - 02/26/2017

Seguidores de Trump en conferencia de conservadores apoyaron al presidente con banderas de Rusia

El término "falsa bandera" se utiliza para designar operaciones encubiertas que engañan a la opinión pública, conspiraciones o hoaxes políticos, pero en este caso se trató literalmente de una operación de falsa bandera. Los asistentes a la Conservative Political Action Conference (CPAC) de este viernes recibieron cientos de banderas de Rusia con el nombre de Trump. Según Jason Charter y Ryan Clayton, la mayoría del público no notó que eran banderas rusas (los colores son los mismos y la cultura general entre los asistentes quizás no sea muy grande).

Muchos de los participantes en la conferencia agitaron las banderas en apoyo a Trump, hasta que los miembros del staff se dieron cuenta de esta genial broma.

Diversos documentos de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugieren que Rusia influyó en la elección presidencial a favor de Trump y algunos adversarios de Trump han señalado que es el títere de Putin. Trump y Putin se han elogiado mutuamente en los medios.

Charter y Clayton dijeron a los medios que se traba de una "operación de bandera verdadera". Ambos fueron expulsados de la convención conservadora. 

 

 

Ve aquí el eclipse solar del anillo de fuego, 26 de febrero (TRANSMISIÓN)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/26/2017

La transmisión del eclipse empieza después de las 6:00am en la Ciudad de México

Este domingo 26 de febrero del 2017 tendrá lugar un eclipse anular de Sol llamado "el anillo de fuego del sur", ya que podrá verse sólo en partes de África y Sudamérica y porque, debido a la distancia de la Luna, el astro solar no se cubrirá completamente. Este será el primero de dos eclipses solares en el 2017, pues en agosto tendremos un eclipse total de Sol que podrá verse en América del Norte.

El eclipse de este domingo 26 de febrero inicia a las 12:10pm tiempo universal, 6:10am en la Ciudad de México. El máximo es a las 14:53pm tiempo universal (8:53am CDMX) y culmina en su última locación a las 17:35pm (tiempo universal).

Para todos aquellos que no vivimos en África o en ciertas partes del Cono Sur, aquí el streaming para ver la transmisión con astrónomos expertos haciendo la crónica momento a momento. 

En caso de que falle el streaming puedes visitar este link en la página Space para ver la transmisión en vivo, o el mismo streaming en Slooh de la NASA.