*

X

Por estos 7 rasgos, personas que han pasado mucho tiempo solteras son la mejor opción de pareja

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2017

Un período extenso de soltería puede ser la mejor preparación para la vida en pareja

Comenzar una relación de pareja puede no ser sencillo, en buena medida porque es en ese tipo de vínculo en especial en donde se depositan algunas de las expectativas, suposiciones, miedos e incluso traumas que no siempre se tienen conscientes y, por otro lado, aunque se conozcan, no siempre es sencillo ponerlos en juego en el marco de una relación de pareja.

En este sentido, existen múltiples perspectivas desde las cuales considerar el asunto. En este caso reunimos siete rasgos sustentados en estudios científicos en los que se asegura que una persona que ha pasado mucho tiempo soltera puede ser una excelente opción de pareja. ¿Por qué razón?

Grosso modo, porque la soltería es una buena oportunidad para aprender a disfrutar la vida a solas, esto es, sin depender de alguien más para poder hacerlo. En muchos casos, la relación de pareja se mira como el único medio de disfrute, y hay quienes al perder a su pareja pierden también su posibilidad de encontrarse en el mundo.

Compartimos a continuación los puntos, siguiendo en ciertas cosas un artículo aparecido en el sitio i100.

 

Las personas solteras tienen vínculos personales más sólidos

Hace un par de años, las investigadoras Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel (del Boston College y la Universidad de Massachusetts, respectivamente) realizaron un estudio en el que encontraron que las personas solteras tienden a mantenerse en contacto con sus seres queridos –familia, amigos e incluso vecinos– con mucha mayor frecuencia que las personas casadas o con otro tipo de relación de pareja estable.

 

Las personas solteras son más exitosas

En otro estudio, una observación interesante fue una correlación entre la soltería y cierta forma de éxito, específicamente aquella que se refiere a la satisfacción personal y la puesta en marcha de cambios orientados a la mejora de la vida propia.

 

Por lo tanto, están contentas con quienes son

La seguridad en sí mismo parece ser otro beneficio derivado de la soltería (y una conclusión de la investigación citada en el punto anterior). Una vez que han llevado su vida hacia lo que realmente quieren, las personas solteras no suelen dejarse influir por opiniones ajenas.

 

 

Las personas solteras se ejercitan

De acuerdo con una investigación de Kei M. Nomaguchi y Suzanne M. Bianchi (de las universidades de Calgary y Maryland, respectivamente), las personas solteras suelen ejercitarse mucho más que las casadas, sobre todo los hombres.

 

Y son más delgadas

En un estudio distinto se confirmó eso que se sospecha y aun se comprueba desde el sentido en común: la vida en pareja se traduce, con suma frecuencia, en una ganancia de peso. De acuerdo con datos recabados en el Reino Unido, casi seis de cada 10 personas ganaron un promedio de 6kg en su peso corporal poco después de haber iniciado una relación de pareja.

 

Las personas solteras tienen vidas más plenas

Esto no es una regla, pero en ciertos casos la soltería puede derivar en un sentido claro de la existencia o, mejor dicho, en cierta plenitud de vida. A diferencia de las personas en una relación, quienes en ocasiones pretenden derivar todas sus necesidades personales y sociales hacia la vida en pareja, los solteros tienden a diversificar, a satisfacer ciertas cosas con sus amigos, otras más con su familia, en el trabajo o en actividades recreativas o filantrópicas.

 

¿Las personas solteras son más felices?

Culturalmente existe cierta tendencia a considerar la soltería como un estado que se debe conjurar, como si se tratase de una maldición y, por lo mismo, creemos que los solteros son personas infelices que por una extraña razón no han sido capaces de alcanzar el ansiado bien de la vida en pareja. Con todo, es muy posible que, como otros espejismos ideológicos, este también sea falso. Así como la vida en pareja no es solución a ningún problema ni la llave maestra para una existencia significativa, así tampoco la soltería, pero al mismo tiempo ni una ni otra son condiciones para no alcanzar dicha plenitud. Es decir, por supuesto que una persona soltera puede ser feliz. ¿Quién no lo sería si se conoce, tiene seguridad en lo que es, se ejercita y ha encontrado la forma de disfrutar su vida presente?

 

En una carta dirigida a Tomás Segovia, Octavio Paz contó su encuentro con Marie-Jose, quien a la postre sería su compañera de vida y a quien pudo amar, según escribió, porque antes había aprendido a estar solo. En cierto sentido, esa es la ganancia mayor de la vida en soltería, y la razón última por la cual las personas solteras pueden ser excelentes parejas.

 

También en Pijama Surf: 

¿Mejor solo que mal acompañado? Las virtudes (y desventajas) de la soltería y la vida en pareja (VIDEO)

Filósofo explica por qué siempre escogemos a la pareja incorrecta

WikiLeaks revela esfuerzos de la industria del alcohol por frenar la legalización de la marihuana

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2017

La industria de la bebida ha cabildeado en contra de la tendencia de legalización de la marihuana en EEUU

En el proceso de criminalización de la marihuana, como está ya bien documentado, mucho tuvieron que ver corporaciones que veían en el consumo de esta planta una amenaza para sus intereses mercantiles (entre ellas la farmacéutica, la del tabaco y la papelera). Luego vinieron décadas de propaganda para satanizar el uso de la cannabis, proceso en el cual vimos desfilar desde ridículos mitos hasta argumentos que con el tiempo se volvieron insostenibles. 

Aproximadamente 1 siglo después de esta cruzada antiganja, y luego de que algunos países o ciudades probaran descriminalizarla (por ejemplo Portugal), llegó a Estados Unidos una tendencia que, originada en el uso medicinal de la marihuana, derivaría en que algunos estados ya estén aprobando también su uso recreativo (Colorado, Washington y recientemente California). Pero al igual que en su momento hubo intereses económicos que promovieron la criminalización ahora existen industrias que están tratando de frenar, o por lo menos alentar, el proceso de legalización. 

De acuerdo con un cable filtrado por WikiLeaks, incluido entre el bonche que liberó durante las campañas de los aspirantes a la presidencia estadounidense, la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America), organización que representa a la industria de las bebidas alcohólicas, pagó una inserción en el boletín Político, que circula entre los congresistas, que advertía:

Un mensaje de la Wine and Spirits Wholesalers of America: Si bien se mantiene neutral en torno a la legalización, la WSWA considera que aquellos estados que legalicen la marihuana deben asegurar una regulación apropiada y efectiva para proteger a la sociedad de los peligros asociados con el abuso o mal uso de la marihuana.

La inserción también hacía referencia a que en Colorado se ha documentado un aumento en muertes viales en las que los conductores dieron positivo por marihuana. Lo que en cambio omitía mencionar es que aún en ese estado las muertes por accidente vial asociadas al alcohol son mucho mayores (al igual que alrededor del mundo) y que además un buen número de los conductores que fallecieron en Colorado y que dieron positivo en cannabis también habían consumido otras drogas, principalmente alcohol. 

Por otro lado, y como reportamos hace poco en Pijama Surf, la legalización de marihuana para usos recreativos ha provocado una disminución en el consumo de alcohol, principalmente cerveza –y también la prescripción de fármacos diversos.

Afortunadamente, y aunque aún falta mucho, todo indica que la tendencia de que la marihuana gane terreno legal en el resto de Estados Unidos, y eventualmente alrededor del mundo, es ya imparable.