*

X

Por estos 7 rasgos, personas que han pasado mucho tiempo solteras son la mejor opción de pareja

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2017

Un período extenso de soltería puede ser la mejor preparación para la vida en pareja

Comenzar una relación de pareja puede no ser sencillo, en buena medida porque es en ese tipo de vínculo en especial en donde se depositan algunas de las expectativas, suposiciones, miedos e incluso traumas que no siempre se tienen conscientes y, por otro lado, aunque se conozcan, no siempre es sencillo ponerlos en juego en el marco de una relación de pareja.

En este sentido, existen múltiples perspectivas desde las cuales considerar el asunto. En este caso reunimos siete rasgos sustentados en estudios científicos en los que se asegura que una persona que ha pasado mucho tiempo soltera puede ser una excelente opción de pareja. ¿Por qué razón?

Grosso modo, porque la soltería es una buena oportunidad para aprender a disfrutar la vida a solas, esto es, sin depender de alguien más para poder hacerlo. En muchos casos, la relación de pareja se mira como el único medio de disfrute, y hay quienes al perder a su pareja pierden también su posibilidad de encontrarse en el mundo.

Compartimos a continuación los puntos, siguiendo en ciertas cosas un artículo aparecido en el sitio i100.

 

Las personas solteras tienen vínculos personales más sólidos

Hace un par de años, las investigadoras Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel (del Boston College y la Universidad de Massachusetts, respectivamente) realizaron un estudio en el que encontraron que las personas solteras tienden a mantenerse en contacto con sus seres queridos –familia, amigos e incluso vecinos– con mucha mayor frecuencia que las personas casadas o con otro tipo de relación de pareja estable.

 

Las personas solteras son más exitosas

En otro estudio, una observación interesante fue una correlación entre la soltería y cierta forma de éxito, específicamente aquella que se refiere a la satisfacción personal y la puesta en marcha de cambios orientados a la mejora de la vida propia.

 

Por lo tanto, están contentas con quienes son

La seguridad en sí mismo parece ser otro beneficio derivado de la soltería (y una conclusión de la investigación citada en el punto anterior). Una vez que han llevado su vida hacia lo que realmente quieren, las personas solteras no suelen dejarse influir por opiniones ajenas.

 

 

Las personas solteras se ejercitan

De acuerdo con una investigación de Kei M. Nomaguchi y Suzanne M. Bianchi (de las universidades de Calgary y Maryland, respectivamente), las personas solteras suelen ejercitarse mucho más que las casadas, sobre todo los hombres.

 

Y son más delgadas

En un estudio distinto se confirmó eso que se sospecha y aun se comprueba desde el sentido en común: la vida en pareja se traduce, con suma frecuencia, en una ganancia de peso. De acuerdo con datos recabados en el Reino Unido, casi seis de cada 10 personas ganaron un promedio de 6kg en su peso corporal poco después de haber iniciado una relación de pareja.

 

Las personas solteras tienen vidas más plenas

Esto no es una regla, pero en ciertos casos la soltería puede derivar en un sentido claro de la existencia o, mejor dicho, en cierta plenitud de vida. A diferencia de las personas en una relación, quienes en ocasiones pretenden derivar todas sus necesidades personales y sociales hacia la vida en pareja, los solteros tienden a diversificar, a satisfacer ciertas cosas con sus amigos, otras más con su familia, en el trabajo o en actividades recreativas o filantrópicas.

 

¿Las personas solteras son más felices?

Culturalmente existe cierta tendencia a considerar la soltería como un estado que se debe conjurar, como si se tratase de una maldición y, por lo mismo, creemos que los solteros son personas infelices que por una extraña razón no han sido capaces de alcanzar el ansiado bien de la vida en pareja. Con todo, es muy posible que, como otros espejismos ideológicos, este también sea falso. Así como la vida en pareja no es solución a ningún problema ni la llave maestra para una existencia significativa, así tampoco la soltería, pero al mismo tiempo ni una ni otra son condiciones para no alcanzar dicha plenitud. Es decir, por supuesto que una persona soltera puede ser feliz. ¿Quién no lo sería si se conoce, tiene seguridad en lo que es, se ejercita y ha encontrado la forma de disfrutar su vida presente?

 

En una carta dirigida a Tomás Segovia, Octavio Paz contó su encuentro con Marie-Jose, quien a la postre sería su compañera de vida y a quien pudo amar, según escribió, porque antes había aprendido a estar solo. En cierto sentido, esa es la ganancia mayor de la vida en soltería, y la razón última por la cual las personas solteras pueden ser excelentes parejas.

 

También en Pijama Surf: 

¿Mejor solo que mal acompañado? Las virtudes (y desventajas) de la soltería y la vida en pareja (VIDEO)

Filósofo explica por qué siempre escogemos a la pareja incorrecta

Te podría interesar:

Hombre deja de tomar azúcar y alcohol 1 mes y lo documenta en un video

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2017

Esto es lo que sucede cuando se abandona el azúcar por 1 mes

El azúcar añadido es una especie de veneno socialmente aceptado que probablemente debería ser una sustancia controlada o al menos se debería avisar sobre sus daños de la misma manera que se hace con el cigarro. Es por ello que es útil ver ejemplos de cómo una vida sin azúcar o con menos azúcar es posible y deseable.

La productora holandesa LifeHunters realizó este divertido video en el que documenta el experimento del joven Sacha Harland, quien abandonó el azúcar por 1 mes. Harland primero pasó por unos días con síndrome de abstinencia, mal humor y hambre todo el tiempo, pero poco a poco se aclimató y a los 25 día ya estaba sintiendo los beneficios, mayormente un incremento en su disponibilidad de energía y menos volatilidad en el estado de ánimo. 

No serán sorpresa los resultados para el lector informado: más energía (y de manera sostenible), baja de peso, optimización cuerpo-mente. Al final el proceso lo dejó con 4kg menos, el colesterol reducido en un 8% y la presión sanguínea 10 puntos menor. 

Los azúcares añadidos no sólo son drogas, son también una forma de veneno. Pero, como el mismo Sacha menciona, existe el consumo con moderación y quizás lo más sano --tomando en cuenta el mundo en el que vivimos-- no es ser tan radical y dejar completamente el azúcar sino consumirlo con conciencia, sólo de manera muy ocasional, lo cual incluso eleva el placer que provoca. Y es que no hay por qué dejar de tener una vida dulce, siempre y cuándo sepamos cómo hacerla sostenible.