*

X

¿Ya viste este video de un manifestante golpeando en la cara a líder de la supremacía blanca?

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/04/2017

Con el fortalecimiento de la xenofobia y el racismo surge también un movimiento de contraataque (y este video es la prueba)

En tiempos en los que movimientos como los neonazis, la supremacía blanca y otras iniciativas toman más fuerza que en varias décadas, la polarización de la sociedad amenaza con irrumpir en el escenario. A fin de cuentas discursos como los que apoyaron el Brexit en el Reino Unido y sobre todo los promovidos por el presidente estadounidense Donald Trump tensan el ambiente y generan intercambios viscerales que, uno pensaría, ya deberían estar superados a estas alturas. 

Como muestra de lo anterior tenemos la escena en la que Richard Spencer, líder de un creciente movimiento de supremacía blanca en Estados Unidos, es golpeado por un manifestante mientras daba una entrevista. Lo cierto es que miles de personas tendrían ganas de hacer lo mismo que hizo el joven desconocido ante la postura de Spencer y su movimiento, cuyos participantes claman por el derecho de un territorio destinado exclusivamente a una raza aria. Sin embargo, no debemos olvidar que la violencia que este grupo representa difícilmente se solucionará con más violencia.

En todo caso el instante preciso del puño del manifestante en el rostro del "supremacista" ha provocado masivo deleite (para muestra, basta comprobar que ha sido reproducido más de 2.5 millones de veces y que la mayoría de los espectadores lo celebran vía sus comentarios al video).

Esta oscura familia tiene mucho más dinero que Bill Gates pero jamás aparece en una lista

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/04/2017

Poder bajo la sombra: La familia Rothschild protagoniza numerosas teorías de la conspiración y hay quien advierte que posee más de la mitad de la riqueza del mundo

Los índices de desigualdad continúan aumentando, algo que hemos podido constatar con el más reciente reporte de Oxfam. Sin embargo, existe además un espectro dentro del panorama de la riqueza mundial que se mantiene en la discreción y que, si lo consideráramos, entonces la desigualdad podría ser aún mucho más obscena. Nos referimos a aquella que se genera y guarda a la sombra, que no queda registrada oficialmente, que es difícil de rastrear y que obviamente no es considerada al momento de hacer los hiperaspiracionales rankings estilo Forbes.  

De acuerdo con esta descripción seguramente estarás pensando en las fortunas de legendarios narcotraficantes o misteriosos jeques árabes, pero el epítome de este fenómeno es una familia alemana, de lejano origen judío, cuyos numerosos miembros están distribuidos en los más altos círculos de Europa. Se trata de los Rothschild, familia que protagoniza decenas de teorías conspiracionales y que es considerada como una de las más poderosas del mundo –gracias a jugar un rol activo en el sistema bancario que permanece hasta nuestros días, así como en la industria del armamento y otras. 

La dinastía Rotshchild comenzó, al menos en su etapa "moderna", de la mano del banquero alemán Mayer Amschel, quien fuera designado por la propia revista Forbes como "el padre de las finanzas internacionales".

Evidentemente no es posible determinar la cantidad de riqueza que posee esta familia. Esto se debe en buena medida a que desde hace un par de siglos ha consolidado una inmensa y elusiva red de empresas, negocios, fondos de inversión y demás, que operan sus numerosos miembros y herederos. Pero si sumáramos las cuentas de toda esta tribu, según estimaciones modestas, la fortuna total podría rondar los 350 mil millones de dólares, aunque hay quien se aventura a calcularla en 2 millones de millones, con lo cual alrededor de 3/4 partes de la riqueza mundial estarían en sus manos.

Sin continuar especulando, lo que queda claro es que el escenario económico --la desigualdad-- podría fácilmente ser mucho más ofensivo e indignante de lo que reflejan las cifras "oficiales", incluso aquellas consideradas en reportes críticos como el de Oxfam.