*

X

¿Ya viste este video de un manifestante golpeando en la cara a líder de la supremacía blanca?

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/04/2017

Con el fortalecimiento de la xenofobia y el racismo surge también un movimiento de contraataque (y este video es la prueba)

En tiempos en los que movimientos como los neonazis, la supremacía blanca y otras iniciativas toman más fuerza que en varias décadas, la polarización de la sociedad amenaza con irrumpir en el escenario. A fin de cuentas discursos como los que apoyaron el Brexit en el Reino Unido y sobre todo los promovidos por el presidente estadounidense Donald Trump tensan el ambiente y generan intercambios viscerales que, uno pensaría, ya deberían estar superados a estas alturas. 

Como muestra de lo anterior tenemos la escena en la que Richard Spencer, líder de un creciente movimiento de supremacía blanca en Estados Unidos, es golpeado por un manifestante mientras daba una entrevista. Lo cierto es que miles de personas tendrían ganas de hacer lo mismo que hizo el joven desconocido ante la postura de Spencer y su movimiento, cuyos participantes claman por el derecho de un territorio destinado exclusivamente a una raza aria. Sin embargo, no debemos olvidar que la violencia que este grupo representa difícilmente se solucionará con más violencia.

En todo caso el instante preciso del puño del manifestante en el rostro del "supremacista" ha provocado masivo deleite (para muestra, basta comprobar que ha sido reproducido más de 2.5 millones de veces y que la mayoría de los espectadores lo celebran vía sus comentarios al video).

Nuevas imágenes muestran que Saturno tiene millones de microlunas

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/04/2017

Preciosas imágenes de la abundancia lunar de los anillos de Saturno

Nuevas imágenes de la sonda Cassini que orbita alrededor de Saturno muestran que este gigantesco planeta podría tener millones de minilunas incrustadas en sus anillos. Este sorprendente descubrimiento estaría surgiendo apenas a partir de nuevas imágenes de Cassini en las que también se han detectado estructuras llamadas "hélices", que son espacios creados por las pequeñas lunas en los anillos.  

Cassini se encuentra iniciando la penúltima fase de su misión, en la que orbitará unas 20 veces más alrededor del sistema de anillos de Saturno. La misión culminará en septiembre, después de 13 años en la órbita de Saturno y 20 de haber zarpado al espacio. Cassini, una de las más logradas misiones espaciales en el tiempo reciente, se extinguirá al sumergirse en la atmósfera superior de este planeta gaseoso donde se quemará como un meteoro.

La misión es un esfuerzo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, y tiene entre sus puntos más destacados haber descubierto un océano global en la luna Encélado y mares de metano líquido en Titán. Ahora parece haber descubierto miles de microlunas, como puede verse en estas imágenes siempre poéticas.