*

X

Fan de ‘Breaking Bad’ convierte la serie en una película de 2 horas

Arte

Por: pijamasurf - 03/13/2017

Un notable trabajo de edición sobre los 62 capítulos de 'Breaking Bad' para convertirlos en una película de 2 horas

Las series son, por mucho, uno de los formatos de contenido más consumidos de los últimos años, sobre todo después de que adquirieron una narrativa mucho más ambiciosa. Series como The Twilight Zone, Seinfeld o The X-Files fueron exitosas en su tiempo, pero no al grado de otras más contemporáneas como Game of Thrones o Stranger Things, diferencia que se puede explicar por la complejidad narrativa que estas últimas adquirieron, la voluntad manifiesta de contar una historia sí en cada episodio (como sucedía en las anteriores) pero también a lo largo de toda la serie, en un despliegue que, hasta cierto punto, desconocían sus antecesoras.

Con todo, y aun a sabiendas de que el formato serie es uno con características propias (como este que hemos señalado), hay quienes todavía llegan a preguntarse qué pasaría si su serie predilecta fuera una película.

Una respuesta a ese hipotético ya existe, al menos para el caso de Breaking Bad, sin duda una de las series más vistas y aclamadas de los últimos años.

Este video con una duración de 2 horas es el resultado de un acucioso trabajo de edición por parte de un fanático no menos entusiasta de la serie, quien arregló de tal modo el material de los capítulos para resumir o, mejor dicho, convertirlos en una película.

Es muy probable que este esfuerzo sea censurado pronto, debido a las leyes de derechos de autor vigentes, así que recomendamos a los curiosos e interesados en la serie o el trabajo de edición mirar pronto la “película” de Breaking Bad.

También en Pijama Surf: Más allá de 'Breaking Bad': conoce al verdadero Heisenberg

5 horas, 92 canciones: la playlist de las películas hechas por Quentin Tarantino

Arte

Por: pijamasurf - 03/13/2017

El emblemático universo musical de Tarantino en una sola playlist

La música es compañera indisociable del cine. No siempre, eso es cierto, y si hacemos caso a Tony Zhou, editor independiente cuyo canal para aprender a ver cine hemos reseñado en Pijama Surf, la música en las películas no sólo es cada vez menos relevante sino, tristemente, también es cada vez más homogénea, según explica en este video:

Con todo, ciertos directores conservan aún esa tradición de hacer de la música un recurso cinematográfico, una herramienta más en esa comunicación delicada, creativa y sorprendente que ocurre cuando asistimos a una película. Si además pasa que el artífice de la cinta es un melómano consumado, la coincidencia es notable, pues a una buena película usualmente se suma un buen soundtrack.

Tal es el caso de Quentin Tarantino, quien un poco como Stanley Kubrick o Woody Allen (guardada toda proporción), ha hecho de la música empleada en sus películas parte de su sello como director. Por ejemplo, basta escuchar las primeras notas de “Miserlou”, el emblemático surf de Pulp Fiction (1994), para pensar de inmediato en John Travolta y Uma Thurman.

A manera de curiosidad o de homenaje compartimos ahora esta playlist de 92 canciones, casi 5 horas, que compila ese compacto universo musical seleccionado por Tarantino para sus filmes.

Una compañía que, quizá no por casualidad, invita a cierta irreverencia, cierto atrevimiento, cierta forma de vivir la vida más cerca de sus márgenes, donde ocurre realmente lo memorable o lo inesperado.