*

X

'Memoranda', el videojuego que te sumerge en el mundo de Haruki Murakami

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Con este videojuego, prepárate para una inmersión interactiva en el mundo de Murakami

Uno de los escritores más populares de las últimas décadas, el japonés Haruki Murakami, ha recibido numerosos homenajes. Su obra ha envuelto a millones de personas alrededor del mundo en planos narrativos que tal vez jamás se borrarán de sus memorias. Entre estos homenajes que su genio literario le ha merecido, recientemente se estrenó uno que vale la pena destacar: un videojuego que permite una inmersión interactiva en el mundo del autor japonés.  

Tras obtener financiamiento vía Kickstarter (20 mil USD) el estudio canadiense Bit Byterz creó este juego, Memoranda, inspirado en las historias de Murakami. El arco narrativo, como reporta Open Culture, se centra en una joven que vive en un pequeño pueblo de Europa y enfrenta una súbita amnesia. Cabe señalar que el juego no replica ninguna de las historias del japonés en particular sino que hecha mano de locaciones, personajes, líneas narrativas y el ambiente que distingue a las obras de Murakami. 

 

Esta canción hecha de un dibujo de unicornio causa sensación en la Web

Arte

Por: pijamasurf - 03/12/2017

Un unicornio transformado en sonido

La gracia mágica de un unicornio, el ser fantástico y virginal que confiere tesoros espirituales, es captada de forma electrónicamente adorable. Traducir música en imágenes e imágenes en música es algo que ha sido parte de la exploración de numerosos artistas en los últimos años, entre ellos Aphex Twin. 

Ahora Andrew Huang, estrella de YouTube, ha convertido un dibujo, posteado como estatus por Lisa Frank, en una canción MIDI que no suena para nada mal, va más allá del noise y produce una adorable canción con ecos de la música barroca.  

Huang construyó una pieza de cuerdas de 22 segundos, en la cual de alguna manera estamos escuchando al unicornio. Magia musical para la magia de la imaginación. Una canción de cuna para la era digital.