*

X

Pixar ofrece cursos gratuitos para aprender animar y a crear historias

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki también debemos aceptar que, orientadas a un "público amplio", algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finding Nemo, Cars, etc.). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador. 

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, ponga a disposición de los usuarios diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historias de ficción.

Como requisito sólo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos; si alguien la conoce, por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelaje de personajes, efectos, y otros. 

Mientras que aquí puedes encontrar algo para desarrollar tus habilidades narrativas.

La nueva y genial obra de Banksy: el hotel con la peor vista del mundo (FOTOS)

Arte

Por: PIJama Surf - 03/12/2017

El artista británico estrena una genial crítica contra el muro que separa Israel de Palestina

Desde hace años Banksy, la misteriosa superestrella del arte callejero, ha mantenido un constante interés en el conflicto entre Palestina e Israel. Con memorables piezas que denuncian ácidamente la situación y critican las políticas que Israel aplica en esta situación, incluido un muro separatista, ataques y amedrentamiento sistemático contra la población palestina, Banksy ha buscado que el mundo haga conciencia sobre lo que aquí sucede e idealmente se involucre para presionar a que el histórico conflicto termine, por el bien de ambas partes (y de la humanidad). 

Ahora el británico participa en una nueva y genial obra, pero esta vez no consiste en arte callejero como tal sino en la decoración de un hotel que en sí mismo representa una ingeniosa denuncia del muro erigido por Israel en 2003. Se trata, en palabras de su director, "del hotel con la peor vista del mundo", ya que sus huéspedes podrán disfrutar una vista única desde sus ventanas: la barrera de alambrado que parte Cisjordania. Los cuartos fueron decorados, varios de ellos por el propio Banksy, con piezas como una lucha de almohadas entre un militar israelí y un palestino; también participan otros artistas, entre ellos Dominique Petrin y Sami Musa. 

El establecimiento, llamado The Walled Off Hotel, abrirá sus puertas este próximo 11 de marzo y cualquiera se podrá alojar en él con precios que parten desde los 30 dólares. Para más información, visita el sitio oficial. 

En la imagen, se muestra una pared decorada con una pintura de Jesús. En su rostro, se observa un punto que corresponde al haz de luz que emite un arma de largo alcance. Encima del cuadro, sobrevuelan unos aviones militares.

 

El sello del dibujante urbano marca cada estancia de este hotel con diez dormitorios que estará abierto al público desde el próximo 11 de marzo con un precio que parte desde los 30 dólares (28,4 euros) la noche, según han informado los medios locales. En la imagen, un hombre pasa delante de una instalación del artista.
 
Banksy ha estado en varias ocasiones en los territorios palestinos donde ha dejado su marca en el muro con emblemáticos grafitis, como el de la niña que vuela al sujetar unos globos o el hombre que retira la pared como si fuera una cortina y muestra el mar. En la imagen, un botones a la entrada de 'Walled Off Hotel' en la ciudad cisjordana de Belén.
 

Algunos visitantes toman fotos de las instalaciones de Banksy en el vestíbulo del recién inaugurado hotel.