*

X

Pixar ofrece cursos gratuitos para aprender animar y a crear historias

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki también debemos aceptar que, orientadas a un "público amplio", algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finding Nemo, Cars, etc.). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador. 

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, ponga a disposición de los usuarios diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historias de ficción.

Como requisito sólo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos; si alguien la conoce, por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelaje de personajes, efectos, y otros. 

Mientras que aquí puedes encontrar algo para desarrollar tus habilidades narrativas.

Así se verían los cuentos de hadas en la realidad (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 03/12/2017

El trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, retoma cuentos de hadas típicos de la región

Retomar las costumbres del lugar de nacimiento es siempre una fuente de inspiración que puede traducirse en arte. Se trata de un proceso que requiere no sólo de una investigación rigurosa sino también de una evolución psicoespiritual que facilita poner en pinturas, textos o fotografías aquello que planeamos transmitir. 

 

Es decir que, de alguna manera, el arte enfocado en el folclor de cualquier país implica revivir las creencias, ideologías, costumbres y tradiciones de una región, las cuales dieron estructura psicosocial a toda una sociedad actual. 

 

En el caso del trabajo fotográfico de Margarita Kareva, originaria de Ekaterimburgo, en Rusia, se trata de retomar cuentos de hadas típicos de la región, de modo que usando en las fotos modelos inusuales, animales y una combinación de colores, realiza un shooting que recuerda a la magia única de lo esplendoroso.