*

X

Pixar ofrece cursos gratuitos para aprender animar y a crear historias

Arte

Por: pijamaSurf - 03/12/2017

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias

Pixar Animation Studios pone a disposición de los usuarios cursos para desarrollar sus habilidades como animadores o narradores de historias.

Durante las últimas décadas los estudios Pixar, que nacieron como parte de Lucas Films y hoy son propiedad de The Walt Disney Company, se han convertido en uno de los principales generadores de historias animadas. Si bien sus obras distan de la finura propia de animadores como Hayao Miyazaki también debemos aceptar que, orientadas a un "público amplio", algunas de sus películas quedarán grabadas en el imaginario infantil durante décadas (Toy Story, Finding Nemo, Cars, etc.). En pocas palabras, resulta difícil cuestionar la habilidad de este estudio para crear historias que generen impacto y recordación en el espectador. 

Por lo anterior celebramos que Pixar, en alianza con la Khan Academy, ponga a disposición de los usuarios diversos cursos para afinar las habilidades como animadores e incluso otro taller para desarrollar cualidades narrativas al momento de confeccionar nuestras propias historias de ficción.

Como requisito sólo necesitas tiempo, buena disposición y entender inglés (no logramos encontrar una versión traducida de los cursos; si alguien la conoce, por favor compártala).

En este enlace puedes acceder a cursos sobre distintas facetas de la animación, por ejemplo rendering, modelaje de personajes, efectos, y otros. 

Mientras que aquí puedes encontrar algo para desarrollar tus habilidades narrativas.

Te podría interesar:

Esta canción hecha de un dibujo de unicornio causa sensación en la Web

Arte

Por: pijamasurf - 03/12/2017

Un unicornio transformado en sonido

La gracia mágica de un unicornio, el ser fantástico y virginal que confiere tesoros espirituales, es captada de forma electrónicamente adorable. Traducir música en imágenes e imágenes en música es algo que ha sido parte de la exploración de numerosos artistas en los últimos años, entre ellos Aphex Twin. 

Ahora Andrew Huang, estrella de YouTube, ha convertido un dibujo, posteado como estatus por Lisa Frank, en una canción MIDI que no suena para nada mal, va más allá del noise y produce una adorable canción con ecos de la música barroca.  

Huang construyó una pieza de cuerdas de 22 segundos, en la cual de alguna manera estamos escuchando al unicornio. Magia musical para la magia de la imaginación. Una canción de cuna para la era digital.