*

X

Pulpo se come a una medusa y la usa como una herramienta de cacería (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/31/2017

Hermosas imágenes de un pulpo gigante de las zonas abisales nadando con un vestido-mordaza de medusa, una herramienta viviente

Pulpos y medusas: la combinación eléctrica más estéticamente estimulante que el mundo submarino ofrece, como puede constatarse en este hermoso video.

Investigadores han captado a un elusivo pulpo gigante de las zonas abisales, un Haliphron atlanticus, el cual han encontrado nadando con una especie de capa de medusa. En las imágenes se puede ver los tentáculos gelatinosos de la medusa colgando de la boca del cefalópodo. No se trata de un "fashion statement" sino posiblemente de un implemento para alimentarse.

Estos pulpos gigantes llegan a medir hasta 4 metros y pesar 75 kilos, generalmente se alimentan de peces  y crustáceos, así que es un poco raro lo que vemos, pero los pulpos, dueños de gran inteligencia, son capaces de cierta improvisación adaptativa. A su vez, son devorados por ballenas y tiburones.

Un equipo del Monterey Bay Aquarium que analizó varios de estos pulpos, cree que las medusas además de alimento son utilizadas como una forma de herramienta viviente con la que los pulpos atrapan más presas. 

 

 

Una cámara adherida al cuerpo del águila nos permite acompañarla mientras atrapa a su presa: una zorra de las llanuras de Mongolia

Las águilas destacan como embajadoras de la inteligencia, la precisión y la contundencia. Fieles a las características de las aves de presa, y quizá incluso encabezando esa selecta familia, cuando un águila se lanza sobre algo es casi imposible que yerre. Y para muestra tenemos incontables videos que documentan este verdadero espectáculo. 

Pero si bien existen muchos videos de águilas, halcones, lechuzas u otros, mientras cazan, pocas veces hemos podido atestiguar el acto en "primera persona". Y esto es justamente lo que nos ofrece el siguiente video. Un cazador de las estepas de Mongolia, que utiliza a las águilas como instrumento para cumplir sus labores, colocó una cámara GoPro en el cuerpo de su águila y la lanzó sobre la llanura para apresar a una zorra. 

El proceso es rápido; el águila jamás titubea y el cazador, junto con su infalible socia, logra su cometido.