*

X

Sensación por supuesta aparición de un humano gigante en el cielo de Zambia

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/04/2017

Imágenes de un humanoide gigante (que evoca a los dementors de Harry Potter) sobre el cielo de Zambia circulan la Web

Diversos medios han dado a conocer imágenes de un supuesto humano gigante flotando en el cielo sobre un centro comercial de Zambia. Sin dar fuentes precisas, medios como el británico Daily Mail y el argentino Infobae recogen la misma historia con las mismas declaraciones. La figura captada en las fotografías semeja los famosos "dementors" de Harry Potter y podría vincularse a leyendas antiguas como la bíblica de los Nephilim. Aunque tal vez también se podría tratar del monstruo de espagueti volador, la deidad de la religión del pastafarismo. 

Según la información recirculada en varios medios, la aparición del humanoide gigante en el cielo habría ocurrido sobre el Mukuba Mall en Kitwe, Zambia. Según testimonios locales (los cuales son anónimos), la figura mediría hasta 30m. Se cuenta que: "Algunos comenzaron a adorarlo y otros huyeron. Fue muy extraño". 

El hecho de que no exista un video --solamente tres imágenes-- parece indicar claramente que se trata de un hoax o de algún tipo de campaña de activación --la publicidad, el entretenimiento y lo supernatural parecen estar indisociablemente mezclados hoy en día.

Habrá que esperar un análisis de la imagen para ver si no fue manipulada digitalmente de manera muy conspicua.

Si bien no creemos en la realidad de estas imágenes a primera vista, los aficionados a las teorías de la conspiración se podrán dar un banquete recordando un viejo programa de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que planeaba proyectar hologramas de deidades en países árabes como parte de una guerra asimétrica.

¿Cómo sería la tumba de Nefertiti si los arqueólogos la hallaran?

AlterCultura

Por: PijamaSurf - 03/04/2017

Nefertiti (1370-1330 a. C.) fue la reina y consorte del padre de Tutankamón, Akenatón

Algunos lo calificarían como “el descubrimiento del siglo” pero para Franco Porcelli, director de la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, se trata de un proyecto que va más allá de la popularidad: es la clave para comprender su influencia y poder durante la 18a dinastía en el Antiguo Egipto. 

Porcelli y su grupo de arqueólogos se adentrarán a la tumba de Tutankamón y sus recámaras secretas en la búsqueda de la legendaria reina Nefertiti. Conocida por liderar una revolución religiosa hace 3 mil 300 años, Nefertiti es la reina que siempre se ha buscado pero nunca encontrado. Inclusive, en el 2015, Nicholas Reeves, arqueólogo británico de la Universidad de Arizona, sospechó que en la recámara del rey existían dos puertas ocultas que estaban “pegadas” una con la otra, las cuales conducirían a la posible tumba de la reina. Nunca logró comprobarse dicha hipótesis. 

Nefertiti (1370-1330 a. C.)  fue la reina y consorte del padre de Tutankamón, Akenatón. A ella se le atribuye haber implementado una época monoteísta en el Antiguo Egipto, cuyas reformas fueron consideradas rígidas para su época. Se cree incluso que ella reinó sola, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas de su era –y de la historia de la humanidad. 

Para Porcelli, aun si su tumba o las recámaras de Nefertiti son capaces de explicar la sucesión de poder, darían información valiosa sobre la época y la región:

Me siento personalmente con esperanza. Mientras más textos, tablas o inscripciones encontremos, mayor será la cantidad de detalles o insights sobre estos maravillosos años cuando los Grandes Poderes del antiguo Este Cercano estaban interconectados, desde Hittites –Turquía– hasta Babilonia en Mesopotamia. 

En caso que esta investigación se lleve a cabo, sería el tercer intento en que se hace uso de la tecnología moderna para encontrar la tumba de esta famosa reina. Hay quienes dicen que “la tercera es la vencida”.