*

X

Estados Unidos lanza la bomba no nuclear más poderosa del mundo sobre Afganistán

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2017

Estados Unidos deja caer en Afganistán un arma no nuclear que es conocida como "la madre de todas las bombas"

La noticia del día que ha estremecido el orbe es el lanzamiento de una bomba en el este de Afganistán, con la que el ejército de Estados Unidos aparentemente habría buscado destruir importantes bases subterráneas de ISIS. La bomba MOAB (Massive Ordinance Air Blast) es la más poderosa que se ha utilizado en la historia que no sea un arma nuclear, según informó AP. Una bomba de 21 mil libras, lo que es igual a 21 misiles Tomahawk. Popularmente se le conoce como la "madre de todas las bombas" (MOAB: Mother Of All Bombs).

Esta masiva intervención sería en respuesta, seguramente algo desproporcionada, a la muerte de un miembro de las fuerzas armadas especiales conocidas como Green Beret, quien habría muerto en Afganistán hace unos días. Aunque seguramente tiene algún propósito estratégico.

No queda muy claro todavía por qué el Pentágono decidió usar una bomba de tal dimensión para atacar a un grupo que depende mayormente de bombarderos suicidas y AK-47s. 

Donald Trump había prometido en su campaña bombardear sin piedad a ISIS. Existe cierto temor de que Trump y su administración actúen de manera irresponsable, tomando las armas como si fueran juguetes.

*La imagen mostrada es de una prueba anterior con la bomba MOAB

El músico Moby dice tener información secreta sobre la relación Trump-Rusia y una próxima guerra contra Irán

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2017

Moby dice haber hablado con personas de Washington D.C. que confirman que Trump está coludido con Rusia y que se planea una guerra

El músico Moby, quien además de lograr fama por su música electrónica es conocido por su activismo, ha publicado en su perfil de Facebook un post en el que mantiene haber tenido conversaciones con insiders de Washington D.C. que confirman la colusión entre Trump y Rusia, entre otra información delicada.

Moby sostiene que el dossier ruso publicado por BuzzFeed después de la inauguración de Trump en el que se alega que la administración del nuevo presidente está siendo manipulada por el gobierno ruso es 100% verdadero. Trump ha negado esta información, pese a que CNN luego verificó parte del contenido de dicho documento. El lunes renunció el Consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, ante abundante especulación por conversaciones con el embajador ruso. Moby tomó esto como confirmación de las acusaciones. 

Según Moby, el gobierno ruso estaría chantajeando a Trump por "cosas más graves que ser orinado por prostitutas rusas". Trump, de la mano de Steve Bannon, estaría planeando una guerra para distraer a la opinión pública, lo más probable es que contra Irán. Moby dijo también que existe un plan entre la derecha para deshacerse de Trump. Igualmente, hay un plan entre las agencias de inteligencia para lograr que Trump sea removido del cargo.

Evidentemente Moby no es una fuente a la que uno voltearía para obtener información política, pero hoy en día toda línea divisoria tradicional en este sentido parece haberse borrado.

 

Aquí puedes leer el post de Moby en sus cinco puntos