*

X

Este escándalo pone en evidencia a las aerolíneas

Sociedad

Por: PijamaSurf - 04/21/2017

Una lamentable escena de violencia que muestra la agresividad de las corporaciones actuales

Las líneas aéreas suelen abusar del tiempo y dinero de sus pasajeros. El mayor riesgo al transportarse en avión no radica en la posibilidad de sufrir un accidente aéreo sino en pasar un mal rato por culpa de sus políticas nefastas.

A principios de este mes, durante un vuelo de Chicago a Louisville, un vuelo con sobrecupo se volvió noticia luego de que algunos pasajeros subieran a redes sociales varios videos mostrando el abuso del que fueron víctimas.

A menudo las aerolíneas venden más boletos de los que tienen para un mismo vuelo, por lo que se ven obligados a ofrecer descuentos, estancias gratuitas, comida y otras cosas con tal de motivar a algunos pasajeros que ya abordaron a bajar del avión y ceder sus asientos a otros.

Tal fue el caso en este vuelo. Luego de que ningún pasajero se ofreciera, la aerolínea decidió seleccionar aleatoriamente a cuatro pasajeros y los bajó del avión de forma violenta.

Aquí uno de los videos:

 

De inmediato explotaron las redes, dejando esquirlas de furia e indignación por todas partes. Tristemente, la ley protege a empresas como United Airlines; los contratos de compraventa de las aerolíneas estipulan que ningún asiento está asegurado para nadie y que tienen plena libertad para decidir qué hacer con ellos.

La declaracion oficial de la aerolínea fue la siguiente:

El vuelo 3411 de Chicago a Louisville tenía sobrecupo. Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar la nave voluntariamente y se le pidió a las fuerzas de la ley que se acercaran a la puerta. Nos disculpamos por la situación del sobrecupo. Otros detalles sobre la evacuación del cliente tendrán que ser pedidos a las autoridades.

Es increíble la confianza y prepotencia con la que una compañía así se atreve a generar una declaración en un tono indiferente luego de un episodio violento.

Aunque el desenlace no siempre es el mismo, este tipo de situaciones se da frecuentemente en distintas aerolíneas alrededor del mundo.

Este pueblo alemán está tapizado con millones de diamantes

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/21/2017

El impacto de un asteroide dejó al pueblo de Nördlingen embebido en millones de microdiamantes

Nördlingen parece, a primera vista, un típico pueblo alemán, algo no sin encanto. Sin embargo, hay algo aún más interesante en este poblado de Bavaria: entre la nieve del paisaje y entre la madera de sus hogares e iglesias se encuentran embebidos millones de microscópicos diamantes extraterrestres. Los diamantes son resultado del impacto de un asteroide hace unos 15 millones de años, el cual dejó como residuo el cráter del Ries de Nördlingen, una masiva depresión de unos 25km de diámetro en la campiña alemana.

Cuando el asteroide hizo contacto con la Tierra, la fuerza del impacto provocó que se produjeran diamantes debido a la inmensa presión ("la presión produce diamantes", dice la frase).  

Los primeros pobladores de Nördlingen se establecieron en el año 898. La iglesia de San Jorge está hecha de suevita (una masa de piedra de materiales derretidos que contiene cristales y diferentes minerales) de 5 mil quilates de diamantes; sin embargo, éstos son tan pequeños que deben observarse con un microscopio y prácticamente no tienen valor en el mercado. Originalmente, al construir los diferentes edificios de pueblo se creía que las rocas eran parte de un cráter volcánico y no fue sino hasta este siglo, en la década de los 60, que se descubrió que se debían a un asteroide. En total el cráter contiene 72 mil toneladas de esta joya, y si bien su valor es escaso, existe un glamour inmaterial, una vibración de la mente al saber que todo está rodeado de microdiamantes --diamantes que simbolizan la pureza indestructible del espíritu.