*

X
El zoroastrismo tenía la costumbre de realizar funerales abiertos en promontorios, los cuales hoy son bellas reliquias

El zoroastrismo (también conocido como mazdeísmo) es una de las religiones más importantes en la historia de la humanidad, aunque no es tan conocida actualmente en Occidente, salvo por algunos famosos como Freddie Mercury y Nietzsche, quienes vieron virtud en su sistema e inspiración en su gran profeta, Zoroastro. Esta religión podría ser uno de los primeros monoteísmos en la historia, con un énfasis en la dualidad de la luz y la oscuridad. El zoroastrismo ha influido enormemente en el islam y el misticismo sufí, que tienen en Irán uno de sus centros neurálgicos. 

Una de las costumbres más hermosas de esta religión es la práctica de funerales a cielo abierto en las llamadas "torres de silencio" o dakhma. Los zoroastros de Yazd usaban promontorios como fosas para llevar a cabo funerales abiertos, colocando a sus muertos para que fueran devorados por aves de rapiña. Esta costumbre, con sus propios matices, sigue presente actualmente en algunos lugares de los Himalayas.

Según el zoroastrismo, los animales y los elementos aceleran la descomposición llevándose todo lo impuro, en un proceso de transformación que es importante para la comunidad.

Esta práctica funeraria ya no se realiza, pero originalmente se colocaban los cuerpos en círculos concéntricos con los pies apuntando al centro; los niños en la parte interior del anillo, luego las mujeres y finalmente los hombres. Una vez que los cuerpos habían sido despedazados y los huesos debilitados, estos últimos eran llevados a una fosa central.

 

Elon Musk se prepara para conectar tu cerebro a tu computadora... Aquí sus planes

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/08/2017

Neurolink es una nueva compañía del fundador de Tesla que se propone conectar pronto el cerebro humano con computadoras

El nombre de Elon Musk se ha convertido en sinónimo de innovación. Esto en un mundo urgido de diseñar nuevas estrategias y recursos para hacer frente a los monumentales retos que como sociedad humana tenemos por delante. 

Ahora el fundador de las compañías de vanguardia Tesla y SpaceX prepara Neurolink, una nueva empresa que estará abocada a desarrollar tecnología que permita conectar tu cerebro a tu computadora. Básicamente se trata de crear redes microscópicas de electrodos que puedan implantarse en el cerebro y así lo doten de habilidades "computacionales", es decir, de la capacidad de operar equipos de cómputo y dispositivos con la mente. Su plan fue recientemente revelado en un reportaje del diario The Wall Street Journal.

Musk ha advertido que en un futuro próximo, si la humanidad quiere mantenerse económicamente rentable, tendrá que ser capaz de fusionar la inteligencia biológica con la inteligencia mecánica. Si bien estas nuevas tecnologías parecieran aún más un episodio narrativo de ciencia ficción, no olvidemos que Elon Musk se ha especializado en materializar retos que previamente se veían muy lejanos. Su capacidad para hacerlo está demostrada, así que sería bueno irnos mentalizando para pronto, quizá antes de lo que suponemos, estar operando nuestros dispositivos directamente con nuestra mente.

¿Estás listo?