*

X

Clásicos y películas de culto condensados en un solo cuadro (FOTOS)

Arte

Por: pijamsurf - 05/17/2017

Un compendio de películas como 'Terciopelo azul', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Garganta profunda' o 'Dr. Strangelove'

Jason Shulman es un fotógrafo que está por exponer este conjunto de imágenes en las que captura toda la duración de una película en un solo fotograma. Shulman exhibirá su serie, titulada sencillamente Fotografías de películas (en gran escala y larga exposición), en el festival Photo London.

Más allá de la ocasional explosión de color, las tinturas psicodélicas o los monstruos de la consdensación de cuadros, las imágenes son un curso relámpago de cine. El mismo Shulman explica cómo se puede aprender del estilo de un director viendo estas imágenes: "aprendes que (el cine de) Hitchcok trata sobre todo de personas; el de Kubrick se trata de la composición y el de Bergman sobre estados de ánimo y psicología". Aprendemos que Garganta profunda lidia sobre todo con la carne y Lynch en Terciopelo azul, como era de esperarse, con la textura.

Más fotos en este enlace

Alicia en el país de las maravillas (1951)

Garganta profunda

Dr. Strangelove

El espejo (Ingmar Bergman)

The Texas Chainsaw Massacre

Terciopelo azul

Te podría interesar:

Este time-lapse de 3 años fotografiando flores capta como nunca antes la esencia de la primavera

Arte

Por: pijamasurf - 05/17/2017

Un delicado banquete de florida exuberancia

Este video ha sido llamado "la madre de todos los time-lapses" por el tiempo y el cuidado de detalle que ha implicado. El director Jamie Scottt tardó 3 años en grabar este video titulado "Spring", en el que muestra el florecimiento o eclosión de diversas flores. Como se puede ver, fue grabado usando más de 8TB en 5K, la delicadeza de estas flores aumentada por un robusto equipo.

Jamie Scott había grabado antes "Fall", también en Nueva York, el opuesto polar de este banquete intimista de florecimiento primaveral, en ese caso, usando planos abiertos y técnicas de cámara que contrastan diametralmente con su nueva obra. 

La pieza demoró 3 años ya que se grabaron flores que florecen a diferentes ritmos y en diferentes ambientes, con la intención de crear una muestra representativa de la primavera en su aspecto esencial que es este brote de primera exuberancia, este nacimiento fresco y luminoso. Los resultados son fenomenales. Puedes ver aquí detalles del making of de la pieza.