*

X

Este simple ejercicio de respiración te devolverá la calma

Salud

Por: Pijama Surf - 05/07/2017

Este tipo de respiración actúa directamente en tu sistema nervioso, devolviéndote la calma y la claridad en pocos minutos

Para diversas culturas, existe una energía vital que subyace en todo lo existente. Para los mexicas fue el tonalli, y en el hinduismo es el prana, que significa “aire inspirado” o “energía vital”.

En la tradición yóguica el pranayama es el término en sánscrito que designa la técnica respiratoria para influir en el prana, con miles de años de estudio. Esta práctica ha sido comprobada como un detonador de estados emocionales, y recientes estudios han explicado cómo la respiración afecta los estados mentales. De hecho, Kevin Yackle, investigador de la Universidad de California en San Francisco, llamó recientemente a un nuevo tipo de células "neuronas pranayama", pues ellas vinculan el ritmo respiratorio con una respuesta emocional.

Cuando estamos estresados, nuestra respiración aumenta; así también cuando estamos ansiosos o preocupados. Para todo lo anterior, y también para paliar la depresión, existe una técnica de pranayama conocida simplemente como respiración profunda.

En los momentos en que tu mente está nublándose, el desánimo te aqueja, sientes pesimismo, ansiedad, etc., este simple ejercicio hace una especie de reset de tu mente. Después de hacerlo te sentirás con mayor claridad mental y verás tus problemas o emociones desde otra perspectiva.

La respiración profunda estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que induce relajación y calma. Una de las mejores maneras de hacerlo es situarte en un lugar en silencio, respirar normalmente y luego comenzar con el método conocido como 4-7-8: inhalas por tu nariz contando hasta 4, ahora contén tu respiración contando hasta 7, ahora exhala contando 8.

El siguiente video, desde su sencillez, es una excelente guía de 5 minutos para que consigas el ritmo óptimo de respiración:

Correr 1 hora genera 7 horas más de vida, según estudio

Salud

Por: pijamasurf - 05/07/2017

Correr mejora el sistema cardiovascular y podría hacer que vivas algunos años más

Correr para vencer al reloj del tiempo, esquivar la guadaña de Cronos.

Científicos de Iowa State mantienen que correr puede prolongar notablemente la vida. Siguiendo un estudio previo realizado en el 2014 en el que se había encontrado una correlación entre correr por incluso sólo 10 minutos al día y una reducción en el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, el profesor Duck-chul Lee ahora encontró que correr puede disminuir la probabilidad de una muerte prematura en cerca del 40%.

El estudio notó que, no importa el ritmo al que se corra, esta actividad de alguna manera le proporciona más tiempo de lo que toma hacerse a la persona que corre.

Específicamente, correr 1 hora brinda 7 horas de vida extra, en términos estadísticos. En este caso el estudio tomó como base a individuos que fueran a correr 2 horas a la semana durante 40 años, lo que significaría un total de 6 meses corriendo. Estos 6 meses le darían a una persona un incremento en expectativa de vida de 3.2 años.

Así que tomar este hábito tempranamente es una forma de ganar vida, aunque se especifica que correr no tiene la capacidad de producir individuos inmortales. ¿Pero correr, meditar, hacer yoga y contemplar fotos de gatos en línea, tal vez esa sea la receta secreta?