*

X
Los canguros son la pesadilla de las empresas que desarrollan autos no piloteados

Volvo, una de las empresas líderes en el desarrollo de automóviles autónomos, no ha logrado desarrollar un sistema para evitar el movimiento de los canguros en las carreteras. Sus autos cuentan con un sistema de detección de animales que incluyen venados, alces, renos y otros, pero el canguro es más elusivo.

Según un técnico de esta empresa sueca, el problema tiene que ver con que el canguro al desplazarse por el aire parece estar más lejos, y cuando aterriza está más cerca, una especie de movimiento mareador que puede ser una pesadilla para los ingenieros. En Australia, los canguros son responsables de más del 80% de las colisiones animales y el tema es realmente problemático, ya que los 16 mil percances anuales relacionados a estos animales han creado una industria de cientos de millones de dólares en seguros.  

El plan de esta empresa es para el 2020 lanzar un nuevo vehículo que permita prevenir cualquier tipo de accidente, y por ello se estudia seriamente el comportamiento de los canguros para lograr esta misión.

Se cree que los autos sin piloto pueden ser muy útiles en este sentido, pero hasta el momento todavía faltan algunos importantes ajustes para poder realmente mejorar la seguridad automovilística. 

¿Has notado que Chrome consume grandes cantidades de recursos de tu computadora?

El mundo de los navegadores en los últimos años ha empezado a ser dominado por Chrome; de nuevo Google devora el pastel. La idea que se tiene es que Chrome es el navegador más ligero, rápido y tiene la ventaja de tener add-ons o extensiones. Esto es en gran medida una ilusión, como han descubierto los redactores de Digg y de Motherboard (y como ha notado cualquiera que utilice Chrome de manera saturada, abriendo múltiples ventanas al mismo tiempo).

Chrome tiene un gran problema, que puede constatarse fácilmente checando en la parte de tu computadora que monitorea la actividad o el consumo de RAM de los programas que tienes corriendo. A grandes rasgos, en el caso de personas que gustan de mantener todo abierto, Chrome alenta y llega a dejar pasmada tu computadora, a veces usando varios GB de RAM.

Esto mismo no ocurre con Opera. Opera es un navegado que se puede usar con Windows, macOS y también con Linux. De hecho, a Opera le debemos modalidades como el speed dial, el bloqueador de pop-ups, la navegación privada y muchas otras innovaciones adoptadas luego por otros buscadores. Opera, según comparten Motherboard y Digg, soporta una navegación sin consumir tanto RAM. Opera permite también extensiones y corre sin problemas video, plugins y demás scripts. De hecho es casi lo mismo que Chrome, sólo que sin consumir tantos recursos e idiotizar a tu computadora. Estos son los beneficios de la inteligencia colectiva.

Existe otra razón para hacer el cambio a Opera. Google es seguramente una corporación más poderosa que la mayoría de los países del mundo y tiene una cantidad de datos que lo están acercando a una especie de singularidad. La concentración de poder no es algo bueno en un mundo en el cual la élite no tiene mucha ética que digamos (aunque el slogan de Google es "Don't be evil"). Al bajarle a tu uso de plataformas de Google dejas de alimentar a la Matrix, aunque sea mínimamente.