*

X

Everything: el videojuego narrado por Alan Watts que te reta a ser todo el universo

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

Un hermoso videojuego te permite tomar la perspectiva de una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una galaxia y demás para entender la interconexión del universo

Everything es el videojuego creado por David O'Reilly en el que uno puede jugar como cualquier cosa. Puedes ser una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una nube, una galaxia, un átomo de carbón. No hay puntos, niveles ni trama definida; sólo la experiencia de ver el mundo desde los ojos de otro, de todo. El único esquema del juego es descender o ascender en magnitud, tomar la perspectiva de algo menor en escala --un grano de arena, una bacteria-- o algo más grande --una estrella, un cúmulo de galaxias...

"El juego de la existencia es que estás en el medio", dice Alan Watts en una voz en off. Así percibimos el mundo, como un centro. Sólo somos un nodo de percepción del universo. El universo a partir de un punto de luz con infinita posibilidad de ser.

Everything juega con la idea de tomar diferentes puntos de vista al cambiar el modo de magnificación, es decir, extender la conciencia a la totalidad.

Uno aprende que todo depende de todo. No sólo una bacteria depende del universo; el universo depende una bacteria. Cada evento contiene la totalidad y se relaciona con la totalidad.

Cambiar de perspectiva, jugar a ser todas las cosas, puede detonar una experiencia casi psicodélica, de una conciencia que se abre a una posibilidad de conexión mucho más vasta. Un sentido de pertenencia estética y ética.

MUTEK MX da a conocer a los primeros artistas confirmados para su edición 2017

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

Un nuevo reto espera a la 14a edición del festival de creatividad digital MUTEK MX

MUTEK es ya un referente de la música electrónica, experimental y de vanguardia, dentro del circuito de festivales de nuestra época. Además, en el caso específico de la edición que se realiza en México, en los últimos años se ha consolidado notablemente como una oferta artística amplia en donde la música, que continúa teniendo un lugar central dentro de la propuesta, ha estado acompañada tanto de otras disciplinas como de otros recursos, lo cual ha convertido a MUTEK MX en un festival de “creatividad digital”.

Después de una edición sumamente atractiva, para 2017 MUTEK MX tiene el desafío de superar sus logros pasados y entregar una propuesta novedosa a su audiencia, caracterizada por el conocimiento del género y, por ello mismo, por ser exigente ante la calidad del festival.

A juzgar por los artistas que han confirmado su presencia para la edición número 14 de MUTEK MX, todo indica que así será. Encabezados por el alemán Alva Noto, otros músicos de renombre en esta primera oleada de confirmados para el cartel 2017 son The Orb, Babyfather, Upgrayedd Smurphy y Camila Fuchs, entre otros.

Asimismo, en vista de los seguidores fieles que MUTEK MX ha formado en estos años, en los días próximos se abrirá una venta especial de Pasaportes Very Special Early Birds, con lo cual tu asistencia a la 14ª edición estará más que asegurada.

La edición 14 de MUTEK.MX plantea un propósito y una misión renovados, cuya versión local tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México. Bajo una constante autorreflexión y remodelando el festival como un vehículo para experiencias variadas y reveladoras, la trayectoria de los programas de este año tiene la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital.

Si quieres conocer más, acércate al sitio de MUTEK MX en este enlace.