*

X

Everything: el videojuego narrado por Alan Watts que te reta a ser todo el universo

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

Un hermoso videojuego te permite tomar la perspectiva de una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una galaxia y demás para entender la interconexión del universo

Everything es el videojuego creado por David O'Reilly en el que uno puede jugar como cualquier cosa. Puedes ser una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una nube, una galaxia, un átomo de carbón. No hay puntos, niveles ni trama definida; sólo la experiencia de ver el mundo desde los ojos de otro, de todo. El único esquema del juego es descender o ascender en magnitud, tomar la perspectiva de algo menor en escala --un grano de arena, una bacteria-- o algo más grande --una estrella, un cúmulo de galaxias...

"El juego de la existencia es que estás en el medio", dice Alan Watts en una voz en off. Así percibimos el mundo, como un centro. Sólo somos un nodo de percepción del universo. El universo a partir de un punto de luz con infinita posibilidad de ser.

Everything juega con la idea de tomar diferentes puntos de vista al cambiar el modo de magnificación, es decir, extender la conciencia a la totalidad.

Uno aprende que todo depende de todo. No sólo una bacteria depende del universo; el universo depende una bacteria. Cada evento contiene la totalidad y se relaciona con la totalidad.

Cambiar de perspectiva, jugar a ser todas las cosas, puede detonar una experiencia casi psicodélica, de una conciencia que se abre a una posibilidad de conexión mucho más vasta. Un sentido de pertenencia estética y ética.

Hipnóticas imágenes de olas en perpetuo movimiento

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

Colaboración capta la belleza hipnótica de una ola como nunca antes

Ray Collins ha cobrado notoriedad por su fotografía de olas, verdaderos paisajes oceánicos que capturan el instante único de la configuración dinámica del aire, el agua y la luz. Sus olas son riquísimas texturas, montañas líquidas e invitaciones a contemplar la relación entre la quietud y el movimiento.

Ahora Collins ha colaborado con el cinematógrafo Armand Dijcks para crear animaciones de estas olas, para mostrarlas "en movimiento, pero a la vez permaneciendo en su mismo lugar". Extender un segundo hasta el infinito.

La belleza de los resultados es indudable. Detén tu marcha frenética diaria y olvida todos tus pensmaientos en el masaje de estas imágenes.