*

X

Los 10 mejores discos de la historia según Lou Reed

Arte

Por: pijamasurf - 06/03/2017

La selección de uno de los músicos más influyentes de la década de los 70

En 1999, según se publicó en la cuenta  de Lou Reed en Twitter en el 2014, una revista le pidió que nombrara sus 10 discos favoritos de todos los tiempos. La lista que mandó cita clásicos del rock, el jazz y hasta un poco de country (y por supuesto, una mención a su esposa, Laurie Anderson). Reed tomó en serio esta lista y en ese tenor debemos agradecer que no mencionó las grabaciones de su perro Lolabelle, a quien Laurie y Lou enseñaron a tocar el piano (o al menos eso creían) (un extraño y onírico documental sobre este can, que supuestamente tenía poderes supernaturales, puede verse en línea).

Esta es la lista de Lou Reed:

1. Change of the Century---Ornette Coleman
2. Tilt---Scott Walker / Belle---Al Green / Anything by Jimmy Scott
3. Blood on the Tracks---Bob Dylan
4. Little Richard's Specialty Series
5. Hank Williams' Singles
6. Harry Smith Anthology
7. Does Your House Have Lions---Roland Kirk
8. "Stay with Me Baby"---Lorraine Ellison
9. "Mother"---John Lennon
10."Oh Superman"---Laurie Anderson & United States

[Vía Open Culture]

Fotógrafa revisita los monumentos futuristas abandonados de la ex Yugoslavia (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 06/03/2017

La fotógrafa serbia explora la memoria de monumentales esculturas abandonadas de la ex Yugoslavia

Muchos de estos monumentos abandonados, testimonios de un pasado abruptamente interrumpido, parecen, paradójicamente, construcciones de un futuro de un entusiasmo desmedido. Los monumentos iniciados por Josip Broz Tito en el auge del comunismo en Yugoslavia, diseñados por arquitectos modernistas, inmensas esculturas de concreto que conmemoraban soldados fallecidos y héroes del Estado, han sido en los últimos años objeto de la admiración, la mistificación y la nostalgia. Ahora, la fotógrafa serbia Jovana Mladenovic ofrece una nueva mirada con un comentario político.

Su serie Monumental Fear revisita algunos de estos monumentos que yacen en lugares desolados y han sido testigos de matanzas.