*

X

Los 10 mejores discos de la historia según Lou Reed

Arte

Por: pijamasurf - 06/03/2017

La selección de uno de los músicos más influyentes de la década de los 70

En 1999, según se publicó en la cuenta  de Lou Reed en Twitter en el 2014, una revista le pidió que nombrara sus 10 discos favoritos de todos los tiempos. La lista que mandó cita clásicos del rock, el jazz y hasta un poco de country (y por supuesto, una mención a su esposa, Laurie Anderson). Reed tomó en serio esta lista y en ese tenor debemos agradecer que no mencionó las grabaciones de su perro Lolabelle, a quien Laurie y Lou enseñaron a tocar el piano (o al menos eso creían) (un extraño y onírico documental sobre este can, que supuestamente tenía poderes supernaturales, puede verse en línea).

Esta es la lista de Lou Reed:

1. Change of the Century---Ornette Coleman
2. Tilt---Scott Walker / Belle---Al Green / Anything by Jimmy Scott
3. Blood on the Tracks---Bob Dylan
4. Little Richard's Specialty Series
5. Hank Williams' Singles
6. Harry Smith Anthology
7. Does Your House Have Lions---Roland Kirk
8. "Stay with Me Baby"---Lorraine Ellison
9. "Mother"---John Lennon
10."Oh Superman"---Laurie Anderson & United States

[Vía Open Culture]

La extraña pero sexy sesión de Playboy que dirigió Salvador Dalí (FOTOS NSFW)

Arte

Por: pijamasurf - 06/03/2017

Conejitas desnudas idolatrando un huevo gigante, jugando en el Sol y entre collages surrealistas elaborados por Salvador Dalí en una sesión que apareció publicada en 1974

En 1973, Salvador Dalí aceptó dirigir una sesión de fotos para la revista Playboy. Tenía entonces 69 años y su amor al dinero era inagotable. "El significado de mi trabajo es la motivación del más puro dinero. Lo que hice para Playboy fue muy bueno y el pago estuvo a la altura de la ocasión", dijo el genio catalán. 

La sesión de fotos fue todo un acontecimiento en Cadaqués, un pequeño poblado marino. Los pobladores espiaron la sesión desde las montañas y llamaban a Dalí con cantos: "¡Maestro, maestro!", según narra Dangerous Minds vía Playboy.

Dalí trabajó con el famoso fotógrafo de Playboy Pompeo Posar, y juntos retrataron un huevo gigante, una serpiente gigante, algunos collages que mezclaban una botella de Coca-Cola con arquitectura renacentista y, por supuesto, las conejitas desnudas o semidesnudas jugando en el Sol. Se mezclan aquí la grandilocuencia de Dalí, el surrealismo más barroco en sus collages y el hedonismo en su versión americana y en su versión europea.